Remedios de hierbas para el hombro congelado

Un hombro congelado es una condición que causa dolor en el hombro y un rango de movimiento disminuido, debido a la inflamación. El National Center for Biotechnology Information indica que no existe generalmente una causa precisa de esta condición, pero que varios factores -la lesión en el hombro, cirugía, diabetes- pueden contribuir al hombro congelado. Antes de usar remedios de hierbas para ayudar a tratar un hombro congelado, revisa todos los temas relacionados con la hierba con tu proveedor de atención primaria.

Hombro congelado

El hombro congelado, también llamado capsulitis adhesiva, afecta a alrededor del 2% de la población estadounidense, informa la American Academy of Orthopaedic Surgeons. Esta afección es más común en personas entre las edades de 40 y 60 años y generalmente afecta a las mujeres más que a los hombres. Algunos de los signos y síntomas más comunes de esta condición incluyen dolor, rigidez y el rango de movimiento activo disminuido en el hombro afectado. En la mayoría de los casos, un solo hombro se ve afectado.

Remedios de hierbas útiles

Varios remedios de hierbas han sido utilizados históricamente en el tratamiento del hombro congelado, aunque puede requerirse un mayor cuerpo de evidencia científica para validar su uso. Debido a que el dolor y la rigidez se encuentran entre los síntomas más comunes asociados con esta afección, los suplementos antiinflamatorios pueden ser muy útiles en el tratamiento del hombro congelado. Según el Dr. William A. Mitchell Jr., un médico naturista y autor de "Plant Medicine in Practice", la cúrcuma, bromelina, jengibre, corteza de sauce y escutelaria pueden ayudar reducir la inflamación y aliviar el dolor musculoesquelético.

Remedio destacado

La corteza de sauce durante mucho tiempo se ha utilizado en el tratamiento del hombro congelado y otras condiciones de salud musculoesquelética. La corteza de sauce, señala el Dr. Sharol Tilgner, un médico naturista y autor de "Herbal Medicine From the Heart of the Earth", posee propiedades tanto analgésicas como antiinflamatorias, incluida la salicina, y se ha utilizado tradicionalmente para tratar el reumatismo, los dolores de cabeza y otras condiciones dolorosas. La corteza de sauce también se ha utilizado en el tratamiento de la osteoartritis, dolor lumbar, bursitis y tendinitis.

Advertencia

El hombro congelado es una condición a menudo difícil de tratar. En la mayoría de los casos, un enfoque multidisciplinario usando varias medidas complementarias de tratamiento alternativo puede ser necesario para resolver este problema de salud. Aunque los remedios de hierbas pueden ser una terapia adjunta útil en el tratamiento de este problema de salud, el uso de las hierbas solas no garantiza una cura o incluso un resultado favorable. Siempre revisa la dosificación apropiada, la duración del tratamiento y los riesgos asociados con las hierbas con tu médico antes de usar estas sustancias naturales de gran alcance.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por marcela carniglia