Remedios de hierbas para los gases y la hinchazón

Las hierbas que son buenas para la digestión y ayudan a aliviar la hinchazón y los gases son conocidas como generadores aeromotríces. Una manera fácil de obtener los beneficios de las hierbas es en forma de infusión, aunque también podrían estar disponibles en forma de cápsula. Algunos de éstas pueden añadirse a los alimentos como condimentos. Muchas de las hierbas se encuentran fácilmente en supermercados o en tiendas de salud. Siempre debes tener en cuenta otros posibles efectos secundarios cuando se utilizan productos herbales. Si tienes alguna duda o pregunta, o si los síntomas persisten, consulta con un médico.

Menta


Té de menta.

No sólo es delicioso y refrescante el té de menta, se utiliza ampliamente para ayudar a la digestión después de las comidas. Sirve el té de menta caliente o frío o agrega ramitas de la hierba a un vaso de zumo o a una ensalada de frutas. La menta es un ingrediente principal en la ensalada tabulé popular del Medio Oriente. El nombre botánico de la menta es Mentha piperita L. Los productos químicos en las hojas de menta responsables por su acción digestiva es el ácido rosmerínico y varios flavonoides. La menta puede ayudar a aliviar las molestias digestivas haciendo que los órganos digestivos se relajen.

Menta de gato


Menta de gato suelta.

La menta de gato, o Nepeta cateria, es similar a la menta en su acción digestiva. Las hojas de una planta de hierba gatera también contienen ácido rosmerínico y otro flavonoide encontrado en la menta, llamado luteolina. La luteolina se ha encontrado que tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a calmar el sistema digestivo. El ácido rosmerínico también se ha demostrado que reduce la inflamación en el tejido. La menta de gato es fácil de cultivar en casa en una olla y a tu gato también le encantará.

Cardamomo


Cardamomo

El cardamomo es un ingrediente común en la comida India. Añade las vainas enteras a los platos de arroz o remójalas como té para obtener sus beneficios digestivos. Para hacer un té de especias indias, agrega cardamomo, clavo, jengibre y canela a tu té negro favorito. El cardamomo, según una investigación publicada en la edición de mayo de 2007 de "Molecular Nutrition & Food Research" puede ser de beneficio para el «medio gastrointestinal".

Manzanilla


Flores de manzanilla.

La manzanilla, utilizada como un popular remedio durante siglos, tiene muchas propiedades beneficiosas. Según un artículo de Stephanie Maxine Ross publicado en "Holistic Nursing Practice" en 2008, la manzanilla se recomienda para solucionar los problemas intestinales. Esta hierba parece funcionar para aliviar los espasmos y la inflamación del sistema digestivo. Los efectos de la manzanilla, dice Ross, pueden ser el resultado de sus productos químicos levomenol y luteolina, entre otros. La manzanilla es una hierba medicinal aceptada en Bélgica, Francia, Alemania y el Reino Unido.

Más galerías de fotos



Escrito por deirdre denholm | Traducido por maria gloria garcia menendez