Remedios herbarios con menta

Por siglos, una gran variedad de hierbas diferentes ha sido utilizada medicinalmente en el tratamiento de muchas dolencias. Su uso fue desarrollado a lo largo de los años mediante la experimentación personal de antiguas poblaciones, incluyendo los egipcios, chinos, indios, indígenas, romanos y griegos. La lamaciae, o la familia de la menta, contiene una cantidad de hierbas usadas en remedios herbarios. Los miembros más reconocidos de esta familia son la hierbabuena y la menta piperita, pero también hay otras que pueden ser usadas como tratamientos herbarios. Consulta con tu médico antes de usar cualquier menta con propósito medicinal.

Hierbabuna

La mentha spicata, o hierbabuena, como se la conoce comúnmente, es originaria de la región mediterránea, pero es cultivada en muchas partes de Europa y Norteamérica. Según AltMD, las hojas de hierbabuena son mejores recolectadas a comienzos del día después de que el rocío se evapore cuando la concentración de los componentes activos, llamados aceites volátiles, son más altos. La hierbabuena es usada como saborizante así como tratamiento herbario para problemas digestivos, como el síndrome de intestino irritable y flatulencia, náuseas, cinetosis e hipo. También es usada como diurético y, debido a su altos niveles de vitaminas A y C, para tratar el escorbuto y mejorar la visión nocturna. Consulta con tu médico antes de probarla para prevenir, tratar o curar cualquier condición con hierbabuena.

Menta piperita

La menta piperita, o Mentha piperita, es un híbrido de la hierbabuena y la menta de agua que puede ser encontrada creciendo en muchas partes de Norteamérica y Europa. Según el asesor nutricional Phyllis A. Balch, autor de "Prescription of Herbal Healing", el ingrediente activo de la menta piperita es un aceite volátil que es en 50% a 75% de mentol. Las hojas de la menta piperita es cosechada y puede ser usada en un té herbario para diferentes problemas digestivos. Trabaja para relajar un músculo liso y aumentar la producción de bilis. La menta piperita puede ser usada para la intoxicación alimentaria, la indigestión, el síndrome de intestino irritable y la flatulencia. También puede ser usada como descongestivo para el resfrío, para aliviar un dolor de cabeza y, típicamente, para la hiedra venenosa. Discute el tomar menta piperita con tu médico antes de hacerlo para asegurarte de que es seguro.

Menta gatuna

La menta gatuna, o Nepeta cataria, es un miembro de la familia de las mentas probablemente más conocida como una hierba que es irresistible para los gatos, pero que también puede ser usada medicinalmente en los seres humanos. La parte superior de la planta de menta gatuna es cosechada en el otoño para usarla en un té de hierbas. La menta gatuna puede ayudar a aliviar los dolores por gases, los calambres estomacales, los calambres menstruales y la diarrea. También puede ser usada como agente relajante para tratar la ansiedad, el estrés, el insomnio y las migrañas. Además, es usada para desinfectar cortes y rasguños. AltMD aconseja solo comprar menta gatuna de un fabricante reconocido para asegurarse de su calidad y eficacia. Habla con tu médico antes de usar esta hierba para tratar cualquier condición médica.

Poleo

El poleo, o Mentha pulegium, es otro miembro de la familia de las mentas que puede ser usado en preparaciones herbarias. Aunque hay algunas preocupaciones de seguridad importantes, las flores y hojas de la planta de menta poleo son a veces usadas para hacer té de hierbas para los resfríos y problemas de respiración, las dolencias intestinales, los espasmos musculares y problemas menstruales. MedlinePlus dice que aun pequeñas cantidades de su aceite esencial es tóxico al ingerirlo, capaz de causar daño severos en los riñones y el hígado. Solo deberías tomar poleo bajo la estricta supervisión de tu médico o herbolario.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn meininger | Traducido por maría marcela mennucci