Remedios herbarios para el estrés y la ansiedad

La ansiedad es una reacción normal al estrés, que es prácticamente inevitable en el mundo moderno de hoy. El estrés agudo y la ansiedad son normales e incluso pueden ser útiles a veces, sin embargo, el estrés crónico y la ansiedad pueden afectar tu salud física y mental. Las hierbas medicinales se han utilizado durante siglos para ayudar a combatir el estrés y la ansiedad. Ten en cuenta que las hierbas pueden interactuar con otras hierbas, suplementos y medicamentos, así que consulta a tu médico antes de tomar un remedio a base de hierbas para el estrés y la ansiedad.

Relájate con kava ​​Kava

La Kava kava o raíz kava, crece en las islas del Océano Pacífico. Sus ingredientes activos-llamados kavalactonas-contienen sustancias químicas que pueden promover el sueño y la relajación y mejorar el estado de ánimo, lo que reduce el estrés y la ansiedad leve. La Kava kava también puede mejorar el rendimiento cognitivo, a diferencia de algunos medicamentos comunes contra la ansiedad que disminuyen la función cognitiva. La raíz de Kava está disponible como una raíz masticable, tabletas, líquidos o extracto. Algunos efectos secundarios posibles de esta raíz incluyen mareos, somnolencia, dolor de estómago e inquietud.

Menos estrés con pasiflora

La pasiflora es una hierba calmante usada para el trastorno de ansiedad generalizada, insomnio y malestar estomacal relacionado con la ansiedad. Los investigadores creen que la pasiflora funciona aumentando los niveles de GABA, o ácido gamma-aminobutírico, un neurotransmisor en el cerebro que ayuda a disminuir la actividad de algunas otras células cerebrales, promoviendo la relajación. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que la pasiflora tiende a ser más suave que la kava kava y la raíz de valeriana, y debido a esto, se utiliza a menudo en combinación con otras hierbas para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. La pasiflora se encuentra disponible en forma de té, tintura y extracto.

Llega a la raíz con la valeriana

La raíz de valeriana es una planta medicinal utilizada para disminuir la ansiedad e inquietud nerviosa. También se utiliza para el insomnio, ya que ayuda a conciliar el sueño más rápido y mejora la calidad del mismo. Los investigadores creen que la raíz de valeriana funciona de la misma manera que la pasiflora-aumentando los niveles de GABA en el cerebro. Los efectos secundarios más comunes asociados con el uso de la valeriana son dolores de cabeza, mareos, picazón y malestar gastrointestinal.

Mantén la calma con el bálsamo de melisa

El bálsamo de melisa (Lemon Balm), una hierba que pertenece a la familia de la menta, es una hierba calmante que se utilizaba ya en la Edad Media para reducir el estrés y la ansiedad, mejorar el sueño y el apetito y aliviar el dolor de la indigestión. El bálsamo de melisa a menudo se combina con otras hierbas como la valeriana y la manzanilla (Chamomile) para promover la relajación. Los investigadores dicen que los químicos de las plantas en el bálsamo de melisa llamados terpenos tienen propiedades relajantes. El bálsamo de melisa está disponible en té, cápsulas, tintura y en forma tópica.

Más galerías de fotos



Escrito por elle paula | Traducido por katherine bastidas