Remedios herbales que disuelven los quistes ováricos

Escrito por Janet Contursi
Las hierbas pueden disolver quistes ováricos.
Keith Brofsky/Stockbyte/Getty Images

Los quistes ováricos son pequeñas bolsas de líquido que crecen dentro o sobre la superficie de tus ovarios.También son conocidos como quistes funcionales porque ocurren durante tu función menstrual normal y generalmente se forman cuando tus ovarios producen exceso de estrógeno. Las hierbas pueden ayudar a disolver los quistes ováricos y aliviar síntomas como dolor pélvico y menstruación irregular. Algunos quistes pueden requerir tratamiento, así que consulta a tu médico antes de comenzar un tratamiento herbal para disolver quistes ováricos.

Acciones herbales

Los remedios herbales que disuelven los quistes ováricos trabajan de maneras diferentes. Las hierbas occidentales ayudan a balancear el estrógeno y la progesterona. Evitan que el exceso de estrógeno estimule el crecimiento de quistes y ayudan a disolver quistes que ya se han comenzado a formar. En la medicina tradicional china, las hierbas disuelven quistes ováricos mejorando la circulación sanguinea y eliminando fluidos estancados, como el agua o la flema, que causan el problema. Acude con un profesional por consejos acerca de las dosis y preparaciones de los remedios herbales para disolver quistes ováricos.

Dong Quai

La dong quai, o angelica siensis, es una hierba nativa china con flores en forma de sombrilla. Los practicantes de la medicina china usan las raíces para tratar problemas ginecológicos, inclyendo menstruación irregular y quistes ováricos. En su libro del 2009 "El directorio herbal Holístico", la herbalista Penelope Ody indica que las raíces mejoran el flujo sanguíneo. Esto ayuda a restaurar la circulación normal al área pélvica y disolver los quistes. La Dong quai es un ingrediente en una formula tradicional china conocida como Danggui Shaoyao San, que es un remedio para la infertilidad y los quistes. No usar esta hierba durante el embarazo.

Regaliz

El regaliz, o Glycyrrhiza galabra, es una hierba mediterránea con flores púspuras o blancas. Los herbalistas usan los rizomas para tratar problemas gastrointestinales, y el regaliz también afecta al sistema endócrino. Puede ayudar a disolver quistes en los ovarios por su acción en las glándulas adrenales. que regulan la producción de hormonas. En su libro de 2001 "Remedios herbales", las neurólogas Asa Hershiff y Andrea Rotelli explican que el regaliz mejora la salud adrenal, balancea el estrógeno, progesterona y testosterona, y ayuda a eliminar quistes. No utilices regaliz si tienes presión alta, pues puede empeorar la condición.

Sauzgatillo

El sauzgatillo, o Vitex agnus-castus, es un arbusto encontrado a lo largo del sur de Europa. Tiene una larga historia tratando desórdenes ginecológicos, incluyendo menstruación dolorosa y desbalance hormonal. Las bayas son ricas en diterpenos, que actúan en la gládula pituitaria para reducir los estrógenos e incrementar los niveles de progesterona, trayendo a tu cuerpo de vuelta a una relación balanceada entre las dos hormonas. No sólo puede disolver quistes ováricos, sino que también puede ayudar a resolver problemas relacionados. Hershoff y Rotelli indican que el sauzgatillo es especialmente bueno para desórdenes causados por quistes ováricos, tales como infertilidad y menstruación irregular. No uses sauzgatillo si estás embarazada.