Remedios herbales para las llagas en la cabeza

Las llagas de la cabeza, también llamadas llagas del cuero cabelludo, son pequeños granos que pueden ser picantes o dolorosos. Pueden ser causadas por una variedad de trastornos, incluyendo infecciones bacterianas, virales o fúngicas, heridas en el cuero cabelludo, dermatitis, acné, folículos pilosos obstruidos, alergias y el SIDA. Las hierbas pueden ayudar a curar la infección y a aliviar los síntomas de forma natural. Consulta con tu proveedor de atención médica para un diagnóstico antes de iniciar un tratamiento a base de hierbas.

Acciones herbales


Las hierbas para llagas en la cabeza pueden ayudar de varias maneras.

Las hierbas para llagas en la cabeza pueden ayudar de varias maneras. Existen hierbas antimicrobianas, que identifican la infección que causa las úlceras. Las antiinflamatorias ayudarán a reducir el dolor, la picazón y la inflamación. Las hierbas vulnerarias aplicadas de forma tópica ayudarán a sanar las llagas de la cabeza. Consulta con un profesional experimentado para obtener asesoramiento sobre las dosis y la preparación de las hierbas para las llagas en la cabeza.

Neem


No ingieras grandes dosis de neem por largos períodos de tiempo.

El Neem (o Azadirachta indica) es un árbol perenne nativo de Asia meridional. Los practicantes del Ayurveda de la India usan sus hojas, corteza y semillas para tratar una variedad de enfermedades de la piel. El Neem es también un ingrediente en los productos comerciales para el cuidado de la piel. Si tus llagas en la cabeza se deben a la obstrucción o el daño de los folículos pilosos, este árbol puede ofrecer algo de alivio. En su libro del año 2001 “Herbal Remedies” (Remedios herbarios), los médicos naturistas Asa Hershoff y Andrea Rotelli afirman que el uso de neem en forma tópica limpiará el cuero cabelludo y los folículos pilosos dañados, cicatrizándolos y aumentando la circulación en el cuero cabelludo; de esta manera, habrá más nutrientes para sanar las llagas de la cabeza. No ingieras grandes dosis de neem por largos períodos de tiempo.

Árbol de té


Evita el uso de esta hierba si tienes una reacción alérgica.

El árbol de té (o Melaleuca alternifolia), es un árbol australiano con una larga historia de usos medicinales. Los curanderos tradicionales utilizan el aceite esencial de sus hojas para tratar heridas, infecciones, infecciones de la piel, enfermedades por hongos y acné. El aceite del árbol del té es rico en terpenos y tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. Los médicos naturistas Asa Hershoff y Andrea Rotelli lo recomiendan para uso tópico. Señalan que es capaz de penetrar en las capas superiores de tu cuero cabelludo y matar las bacterias y los hongos que causan la enfermedad, además de promover la cicatrización de los tejidos. Evita el uso de esta hierba si tienes una reacción alérgica.

Bálsamo de Perú


La resina puede causar reacciones alérgicas en personas sensibles.

El bálsamo del Perú (o Myroxylon pereirae), es un árbol perenne nativo de América Central. Los expertos en el uso de hierbas usan la resina y la corteza para infecciones respiratorias superiores, enfermedades de la piel, heridas, úlceras y la sarna. El herbolario Christopher Hobbs sugiere el uso de la goma de resina por vía tópica para el tratamiento de la tiña del cuero cabelludo, también conocido como tiña de la cabeza, infección micótica contagiosa que deja llagas escamosas con picazón en la cabeza y otras áreas. El bálsamo del Perú también reducirá la inflamación de las llagas de la cabeza. La resina puede causar reacciones alérgicas en personas sensibles.

Más galerías de fotos



Escrito por janet contursi | Traducido por guido grimann