Remedios herbales para las infecciones renales

Las infecciones renales suelen ser causadas por una infección bacteriana que se origina en la vejiga y migra hacia uno o ambos riñones. Otras de las posibles causas incluyen cirugías del tracto urinario o anormalidades anatómicas en el tracto urinario. Antes de utilizar los remedios herbales para controlar las infecciones renales, consulta con un médico para averiguar si estas hierbas son un tratamiento efectivo y seguro para esta enfermedad.

Infecciones renales

De acuerdo a Mayo Clinic.com, una infección renal es motivo de preocupación. Requiere intervención médica de inmediato. Si no se la trata, la infección renal puede causar daños irreversibles a los riñones o propagarse al torrente sanguíneo, lo que puede conllevar a una infección muy grave. Algunas de las indicaciones más comunes que experimentarás ante una infección renal incluyen fiebre, dolor abdominal, micción más frecuente, sangre en la orina y dolor de espalda y al costado del cuerpo. Esta enfermedad es más común en las mujeres que en los hombres.

Remedios herbales útiles

Existen muchos remedios herbales útiles para el tratamiento de problemas renales, incluidas las infecciones. En el libro "Prescription for Nutritional Healing" (receta para una cura nutricional), Phyllis A. Balch, un nutricionista certificado, detalla que las siguientes hierbas son beneficiosas para el tratamiento de trastornos renales: buchu, semillas de apio, semillas de perejil, arándanos, raíces de dientes de león, hortensia, uva ursi, malvaviscos, vara de oro silvestre, enebrina, ortiga, trébol rojo y semillas de sandía. La equinácea, usnea y la seda de trigo también pueden ser útiles para el tratamiento de infecciones renales. Consulta con un médico para verificar si estas hierbas son adecuadas para ti.

Remedios herbales comunes

La usnea es un remedio comúnmente utilizado para el tratamiento de infecciones renales. Ed Smith, un especialista en hierbas y autor de "Therapeutic Herb Manual" (manual terapéutico de hierbas), dice que la usnea también se ha utilizado para tratar otras enfermedades, como las infecciones micóticas, forúnculos, impétigo, mastitis, infecciones bronquiales, neumonía, dolor de garganta, infecciones sinusales, tricomoniasis y disentería. La usnea, de acuerdo a Smith, puede ser más efectiva en el tratamiento de infecciones del tracto urinario, incluidas las infecciones renales. La usnea, un tipo de líquen que se cuelga de las ramas de los árboles, posee propiedades antibacterianas, antimicóticas y antiespasmódicas.

Consideraciones

Consulta con un médico antes de utilizar remedios herbales para tratar una infección renal. Éstas pueden conllevar a complicaciones muy graves si no se tratan oportuna y efectivamente. Algunas hierbas pueden no ser adecuadas para tu problema de salud. Un profesional que conoce de los remedios herbales puede ayudarte a seleccionar las mejores hierbas y puede brindarte información pertinente respecto de cómo debes utilizar cada hierba.

Más galerías de fotos



Escrito por robyn hughes | Traducido por florencia prieto