Remedios herbales para dolor de muelas

Los dolores de muelas por lo general se producen como resultado de caries o infecciones causadas por mala higiene dental, a pesar de que la tendencia a desarrollar caries en los dientes puede ser en parte hereditaria. Haz una cita con tu dentista a la primera señal de dolor de dientes, ya que muy probablemente indica la necesidad de una intervención dental. Los medicamentos de venta libre para el dolor y los remedios herbales pueden ayudar a aliviar el dolor mientras esperas ver a tu dentista. Para prevenir las caries y el dolor de muelas, el University of Maryland Medical Center recomienda la práctica de una buena higiene bucal, comer una dieta baja en azúcar y recibir una limpieza dental profesional con regularidad.

Aceite de clavo

El aceite de clavo, uno de los remedios a base de hierbas más conocido para el dolor de muelas, contiene una sustancia que alivia el dolor llamada eugenol. Cuando se aplica tópicamente, el eugenol proporciona alivio casi instantáneo del dolor. Un estudio publicado en 2006 en el Journal of Dentistry encontró que el aceite de clavo fue tan eficaz como la benzocaína para aliviar el dolor y tiene el potencial de reemplazarla como un anestésico tópico en odontología. Pon unas gotas de aceite de clavo directamente sobre el diente dolorido para mejores resultados, o presiona un clavo entero contra el diente después de humedecerlo con saliva. No apliques aceite de clavo directamente sobre las encías, ya que puede provocar irritación ligera o ardor.

Cúrcuma

La cúrcuma, una especia culinaria popular utilizada en muchos productos naturales para las muelas, tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y analgésicas. La hierba también estimula la circulación y las células del sistema inmune en el sitio de la infección. Linda B. White, autora de "The Herbal Drug Store", recomienda mezclar una cucharadita de cúrcuma en polvo con aproximadamente media cucharadita de agua para hacer una pasta espesa y luego aplicarla directamente sobre el diente afectado. Repite cuando sea necesario para aliviar el dolor de muelas.

Corteza de fresno espinoso

Un antiguo remedio para el dolor de muelas, la corteza de fresno espinoso era utilizada por los nativos americanos para aliviar el dolor de dientes causado por una infección. En su libro “Tyler's Herbs of Choice: The Therapeutic Use of Phytomedicinals”, James E. Robbers recomienda el uso de la corteza de una manera similar para ayudar a sofocar el dolor de muelas. Mastica una pequeña cantidad de corteza, humedeciendo con saliva, y luego coloca la masa alrededor del diente dolorido como un método de emergencia de aliviar el dolor agudo. No tiene efectos secundarios adversos reportados por el uso de la hierba, aunque Robbers advierte que debes utilizar este método sólo como último recurso, hasta que puedas acudir al dentista.

Jengibre

Una compresa hecha de raíz de jengibre en polvo puede aliviar el dolor de muelas, de acuerdo con herbolario James A. Duke, en su libro “The Green Pharmacy”. El jengibre parece funcionar al irritar la superficie de los dientes y las encías, lo que ayuda a abatir el dolor más profundo de las muelas. Para hacer una compresa de jengibre para tus dientes, mezcla una cucharadita de raíz de jengibre en polvo con media cucharadita de agua para formar una pasta espesa y pegajosa. Humedece un hisopo de algodón en la pasta y aplícala directamente al diente afectado, alejado de las encías. Este remedio puede causar una ligera quemadura. Si experimentas un malestar que no puedas soportar, enjuágate la boca inmediatamente con agua fría.

Más galerías de fotos



Escrito por willow sidhe | Traducido por sergio mendoza