Remedios para las flatulencias excesivas

Las flatulencias ocurren cuando el gas pasa del estómago a través del tracto gastrointestinal y es expulsado a través del recto. La flatulencia es una parte natural de la vida, sin embargo, para algunas personas, puede ser vergonzoso e incómodo. Considera implementar cambios de tu estilo de vida para reducir la frecuencia y severidad de la flatulecia. Para asegurar resultados óptimos en el control de esta condición, elige tu alimentación cuidadosamente, limita el aire en el tracto gastrointestinal, agrega probióticos y considera el uso de suplementos de farmacia sin receta médica.

Elige con cuidado tus alimentos

Evitar ciertos alimentos puede ser útil para aquéllos que sufren de flatulencias, dice el Servicio de Salud Nacional Británico. Los alimentos que son altos en oligosacáridos, disacáridos y monosacáridos fermentables y poliol, como los frijoles, brócoli, manzanas y pasas, son especialmente propensos de incrementar la flatulencia. De forma similar, los productos que contienen sorbitol, un endulzante artificial que se usa a menudo en bebidas y dulces libres de azúcar, puede exacerbar la flatulencia. Mientras que evitar ciertos artículos puede ser efectivo en el tratamiento de gases, añadir comidas específicas también puede ser útil. NHS dice que comer cinco porciones de frutas y vegetales de fácil digestión cada día es importante para quienes quieren controlar la flatulencia.

Limita aire en el tracto gastrointestinal

La mayoría de la gente traga aire regularmente mientras come, bebe o hace cualquier tipo de actividades. Mientras que este comportamiento es bastante normal, puede contribuir a incrementar los grados y severidad de la flatulencia para algunos individuos. La gente que fuma, masca chicle, chupa las tapas de las plumas u otros objetos duros, usa aparatos dentales o mastica la comida muy rápido es muy propensa a experimentar flatulencias, dice el Servicio Nacional de Salud. En muchos casos, beber refresco u otras bebidas carbonatadas también puede contribuir a la condición.

Agrega probióticos

Los probióticos son microorganismos que se relacionan a un gran número de beneficios, incluyendo las reducciones en la flatulencia. De acuerdo al Servicio Nacional de Salud, los probióticos ayudan al crecimiento de "bacterias amigables" en el tracto intestinal y esto promueve la digestión y reduce la flatulencia excesiva. Mientras que comer yogurt, kefir y otros alimentos naturalmente altos en probióticos puede ser efectivo en el manejo de flatulencia, los productos farmacéuticos sin receta médica de probióticos también pueden aportar beneficios significativos. Asegúrate de buscar productos que contengan "cultivos vivos" para obtener óptimos resultados en el tratamiento de flatulencias.

Considera los suplementos sin receta médica

Los suplementos sin receta médica también pueden brindar alivio para quienes sufren de flatulencia, reporta el Servicio Nacional de Salud. Las tabletas de carbón —que pueden absorber el gas en el tracto gastrointestinal— reducen los síntomas de las flatulencias y pueden encontrarse en la mayoría de las farmacias. Algunas personas también pueden experimentar resultados benéficos del uso de alpha-galactosidase, un suplemento alimenticio que promueve la digestión y puede comprarse en farmacias o tiendas de comestibles. Asegúrate de consultar con tu médico de cabecera antes de empezar a tomar cualquiera de estos productos OTC para evitar intervención médica seria.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn vera | Traducido por karly silva