Remedios faciales elaborados con azúcar, miel y jugo de lima

Es probable que no quieras gastar mucho dinero en productos de calidad para el cuidado facial. Y también es probable que te preocupen los ingredientes que contienen estos productos comerciales. O quizás quieras usar algunos productos naturales que tengas en tu despensa para cuidar tu piel. Cualquiera sea la razón, puede ser divertido y beneficioso elaborar un remedio facial a base de azúcar, miel y jugo de lima. Cada uno de estos ingredientes naturales ofrece beneficios para la piel.

Beneficios del azúcar

El azúcar es un ingrediente popular en los productos dérmicos comerciales por diversas razones. Es un componente humectante que atrae la humedad del medio ambiente hacia la piel, de acuerdo con Emilie Davidson Hoyt, fundadora de la marca Lather. El azúcar contiene ácido glicólico, un compuesto alfa-hidroxi que ayuda a acondicionar y humectar la piel, y la protege de las toxinas. Además, las pequeñas partículas de azúcar son excelentes para usar como exfoliante, ya que eliminan las células muertas de la superficie dérmica y dejan a la vista una piel fresca y saludable.

Beneficios de la miel

La miel es otro humectante. El néctar dulce ofrece propiedades antibacterianas y antimicrobianas que son útiles para luchar contra el acné. La miel genera efectos antioxidantes naturales que protegen la piel del daño de los rayos ultravioletas. La viscosidad de este ingrediente elimina las impurezas dérmicas y sana la piel. Por último, el néctar de las abejas cuenta con cualidades antiinflamatorias que disminuyen la retención de líquidos que se acumula debajo de la piel y minimizan las cicatrices, según la información del sitio web Science Daily.

Beneficios del jugo de lima

La lima contiene propiedades astringentes, que pueden favorecer la tonicidad temporal de los músculos. Cuando aplicas jugo de lima sobre la piel, los poros se achican y la piel luce más suave. Este producto puede mejorar la apariencia de tu rostro. El sitio web OrganicsFacts.net informa que este jugo contiene vitamina C y flavonoides, compuestos que con agentes antioxidantes, antibióticos y desinfectantes. El ácido cítrico de las limas ayuda a eliminar la piel muerta del rostro, proceso importante para que la cara esté limpia y libre de acné.

Exfoliante facial

Para elaborar una crema exfoliante con azúcar, miel y lima, vierte 1 cucharada de azúcar morena o blanco en un recipiente pequeño. Incorpora 1/4 de cucharadita de jugo de limón y luego agrega 1 cucharadita de miel. Aplica el exfoliante suavemente sobre la piel del rostro, realizando pequeños movimientos circulares con tus dedos. Enjuaga tu rostro con agua tibia y sécalo. Algunas personas suelen experimentar una reacción indeseable a los productos nuevos que aplican sobre la piel, por eso primero debes aplicar la mezcla sobre un área pequeña en otra parte del cuerpo antes de probar tu mascarilla facial.

Más galerías de fotos



Escrito por gretchen heber | Traducido por vanesa sedeño