Remedios para evitar hablar dormido

Hablar dormido o somniloquy es un problema común que afecta a niños y adultos. Puede ocurrir cada noche o solo de vez en cuando, en cualquier momento durante el ciclo del sueño y puede o no estar conectado a los sueños. Por lo general, no es grave si no es causado por una condición médica subyacente. En la mayoría de los casos, la persona que habla en sueños no tiene conocimiento de este síntoma. En los casos donde no hay enfermedad subyacente, rara vez requiere tratamiento. Sin embargo, si está vinculado a otro estado, un médico puede examinar los patrones de sueño y sugerir remedios para evitar hablar dormido.

Establecer buenos hábitos de sueño

Los mismos recursos de estilo de vida que pueden ser utilizados para cualquier trastorno del sueño se pueden utilizar para evitar hablar dormido. La National Sleep Foundation afirma que estos pasos no pueden curar el hablar en sueños pero pueden ayudar a reducir la frecuencia. Esto incluye ir a la cama y levantarse a la misma hora todos los días, conseguir la cantidad adecuada de sueño para evitar el agotamiento y mantenerse alejado del alcohol, la cafeína y las comidas pesadas antes de acostarse. Encontrar maneras de manejar el estrés y tomar tiempo para hacer una actividad relajante antes de ir a dormir puede ayudar. Leer, tomar un baño caliente o una suave yoga o estiramiento de rutina en la noche puede calmar el cuerpo y la mente y promover un sueño reparador.

Tratar condiciones subyacentes

Hablar estando dormido puede evitar que otros duerman o puede incluir lenguaje ofensivo. En algunos casos, con el sonambulismo se come entre sueños también. Puesto que hay medicamentos que pueden causar trastornos del sueño como un efecto secundario, es importante revisar todos los medicamentos que se están tomando con un profesional de la salud. El tratamiento de las enfermedades subyacentes, como problemas de tiroides, lesiones en la cabeza, trastornos del sueño, accidentes cerebrovasculares y otros puede ayudar. Un terapeuta del sueño puede enseñar técnicas y prácticas de higiene del sueño para hacer frente si el estrés o la ansiedad están contribuyendo al problema.

Medicaciones

En casos excepcionales en los que hablar en sueños está afectando la calidad del sueño de los pacientes o sus familiares, o cuando el sonambulismo se vuelve peligroso, los medicamentos pueden ser necesarios para promover un sueño reparador. Según la Mayo Clinic, las pastillas para dormir no curan el problema, sino que promueven patrones de sueño regulares, cuando los enfoques no farmacológicos fallan. Por lo general, no pueden ser tomadas por períodos de más de dos semanas y pueden causar una variedad de efectos secundarios. Hay muchos medicamentos en el mercado, y cuál se prescriba dependen de la salud general del paciente, de las otras medicinas que esté tomando y cualquier enfermedad subyacente que pueda estar contribuyendo a hablar en sueños.

Más galerías de fotos



Escrito por lori newell | Traducido por mariana van der groef