Remedios para las uñas divididas o descamadas

Las uñas divididas o descamadas son un problema común, que aparece aproximadamente en el 20 por ciento de las personas. A menudo, estos problemas son causados por factores externos, como los químicos y los detergentes que causan resequedad o una exposición frecuente a la humedad, lo que puede debilitar las uñas y hacer que se agrieten y se descamen. Sin embargo, si estos síntomas se producen tanto en las uñas de las manos como en las de los pies, puede haber más en juego que los simples factores ambientales. Las uñas divididas y descamadas pueden ser síntomas de una mala nutrición o a un problema de salud subyacente, de modo que si tienes problemas con ambas uñas debes buscar consejo médico.

Evita la humedad

Una de las razones más comunes de las uñas quebradizas es la exposición reiterada a la humedad. Las uñas se ablandan y probablemente se separan, se quiebran o se descaman cuando las expones al agua y las secas frecuentemente en una base diaria. Usar guantes de goma durante las tareas como lavar los platos, fregar el piso o realizar otras actividades domésticas en las que debes poner las manos en el agua es uno de los remedios más simples para las uñas divididas y descamadas,

Evita los químicos fuertes

El contacto con los químicos fuertes puede causar uñas secas y quebradizas. Usa guantes de goma cuando utilices detergentes y evita los quitaesmaltes que contienen acetona o formaldehído. Las manicuras frecuentes pueden ser dañinas ya que el esmalte de uñas y otros productos para las uñas contienen químicos que pueden secarlas.

Humecta

Usa una crema de manos y para uñas que contenga lanolina, vitamina E o alfa hidroxiácidos varias veces al día, como un remedio simple para las uñas divididas y descamadas. Asegúrate de frotarla sobre y bajo las uñas para humectar el lecho de la uña. Si tienes las uñas extremadamente secas o quebradizas, puedes hacer un tratamiento intensivo al cubrir las manos con una crema pesada o vaselina y luego ponte guantes de algodón y espera a que el tratamiento penetre toda la noche.

Come en forma adecuada

Las uñas divididas y descamadas se pueden mejorar aumentando la ingesta de ciertas vitaminas y minerales. A menudo, los primeros síntomas de mala nutrición son las uñas opacas, secas y quebradizas. Las vitaminas, los minerales y los nutrientes se distribuyen en el cuerpo en forma sistemática, siendo los órganos y los procesos vitales los que tienen la prioridad. Por lo tanto, si esos nutrientes son escasos, el cabello y las uñas serán las zonas que obtendrán menos cantidad. Entre los nutrientes esenciales para un cabello y las uñas saludables se encuentran la vitamina A, el complejo de vitamina B, la vitamina C, el cobre, el zinc, el hierro y las proteínas. Estos nutrientes se absorben mejor por el cuerpo cuando se consumen en los alimentos naturales, pero los suplementos se pueden usar como una alternativa.

Más galerías de fotos



Escrito por melinda l. secor | Traducido por alejandra prego