Remedios caseros para tratar las bolsas inflamadas debajo de los ojos

Las bolsas inflamadas debajo de los ojos pueden convertirse en un problema cosmético común debido al proceso de envejecimiento o por herencia. Otros factores que causan esta inflamación incluyen retención de líquidos, insomnio, estrés, alergias o exposición solar en exceso, según indica el sitio web de la clínica Mayo. Tratar la causa, por ejemplo dormir durante más tiempo o reducir el estrés, es el primer paso en el tratamiento. Además, puedes usar algunos artículos domésticos comunes para tratar esta condición.

Rodajas de pepino

El pepino (cucumber) es una adición refrescante para las ensaladas; se puede cocinar o consumir de manera cruda. Como contienen un 90 por ciento de agua, las rodajas de pepino frías funcionan como agentes refrescantes que pueden ayudar a reducir la inflamación debajo de los ojos, de acuerdo con Sharon Hopkins, para el sitio web Disabled World. Aplica una rodaja de pepino fría sobre cada ojo y déjalas durante 20 minutos; recuéstate, relájate y disfruta los efectos refrescantes, calmantes y fríos del pepino. En general, las rodajas de pepino reducen la inflamación, el enrojecimiento, la inflamación y restauran el brillo en tus ojos.

Saquitos de té

Los saquitos de té en general se usan para tratar las bolsas y la inflamación debajo de los ojos. El tanino, un ingrediente activo en el té, es un astringente potente. Este compuesto funciona para cerrar los poros y extraer el líquido de la piel, de modo que permite que la piel se contraiga, según se explica en el sitio Brain Tan. Aplica un saquito de té frío y húmedo sobre cada ojo durante 15 minutos para incrementar la circulación alrededor de los ojos, relajar, refrescar, calmar y reducir la inflamación de la piel en esa zona.

Claras de huevo

La clara de huevo es un astringente que cierra los poros y reduce la hinchazón debajo de los ojos, según informa el sitio web Natural Eye Care; además mejora la circulación sanguínea. Aplica ½ cdta. de claras de huevo debajo de los ojos con la ayuda de los dedos; deja que se sequen durante unos 15 minutos y luego enjuaga bien el rostro con agua tibia. Lava tus manos con agua y jabón. Los efectos de la clara de huevo deberían reducir la hinchazón y mejorar la apariencia general de la piel debajo de los ojos. Annie Berthold-Bond, escritora, recomienda verificar con la granja que produce los huevos para confirmar que hayan sido analizados para detectar el contenido de salmonella, una bacteria que puede causar infecciones.

Más galerías de fotos



Escrito por norma chew | Traducido por vanesa sedeño