Remedios caseros para quitar tinte de cabello negro

Por lo general, cuando teñimos nuestro cabello de un color equivocado es una situación muy desagradable. Si tu contratiempo de color es fuerte, el tono más oscuro de los negros, entonces tomaste una decisión que será difícil de revertir. Ya que no a todas se les ve bien el color negro fuerte, puede que pienses en usar un sombrero por los siguientes meses. En realidad, el tinte de color negro es más fácil de "quitar" de lo que pensabas. Puedes consultar a una estilista de un salón o probar algunos remedios caseros con productos domésticos de uso diario.

Champú para la caspa

De acuerdo con el sitio web MammalHair, los champús para quitar la caspa contienen por lo general un arsenal de químicos fuertes, los cuales pueden utilizarse para aclarar tu cabello negro teñido. Para que el color se caiga gradualmente, sólo debes utilizar un champú para la caspa en lugar del normal. MammalHair también informa que debes evitar utilizar cualquier tipo de champús y acondicionadores para el "cuidado de color" o para "cabello teñido" porque estos tienen como fin aumentar en tiempo del color en tu cabello, no de revertilo.

Jabón líquido para lavar platos o bicarbonato de sodio

Si quieres intentar algo más efectivo para aclarar tu tinte negro, entonces debes intentar lavar tu cabello con jabón líquido para lavar trastes, como Dawn o Joy. MammalHair informa que los químicos concentrados de estos productos se pueden utilizar para aclarar tu color de cabello. Otro método para remover el tinte negro de tu cabello es mezclar champú con bicarbonato de sodio.

Tratamientos de aceite caliente

De acuerdo con Real Beauty, los tratamientos de aceite caliente están disponibles en las farmacias o mercados locales, y estos también funcionan para aclarar tu tinte. Otro beneficio de estos tratamientos es que pueden ayudarte a restaurar la hidratación y salud de tu cabello. Calienta el producto siguiendo las indicaciones, aplícalo y déjalo actuar durante 15 minutos; cubre tu cabello con una toalla o una gorra de baño. Real Beauty informa que después de lavarlo podrás notar que tu cabello está más claro.

Champú anti residuos

MammalHair también recomienda lavarse el cabello con champú anti residuos. Ya que estos productos están diseñados para quitar cualquier residuo para peinar de tu cabello, también te ayudarán a lavar el tinte. MammalHair recomienda lavarse el cabello con este champú, como Neutrogena, dejarlo en tu cabello toda una noche y lavarlo la mañana siguiente. Puedes maximizar los efectos de este enfoque si lo complementas con un tratamiento de aceite caliente.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer byrne | Traducido por yarzeth ayala