¿Los remedios caseros pueden promover el crecimiento de las uñas?

Para que las uñas crezcan de manera saludable son necesarias unas cutículas y uñas saludables. Las uñas están formadas por capas de una proteína llamada queratina y pueden ser frágiles. Consumir una dieta saludable y seguir el cuidado adecuado son formas posibles de mantener las uñas fuertes y creciendo, pero también se pueden usar algunos remedios caseros y aceite naturales para aumentar la humedad y la fortaleza de las uñas. Estos métodos son más baratos y más naturales que los aceites y productos comprados para aumentar el crecimiento de las uñas.

Dieta y suplementos

Como las uñas están formadas por proteínas, consumir una dieta rica en estas sustancias ayudará a que crezcan más sanas y más rápido. Las carnes rojas, el pollo, los huevos y el pavo son fuentes de proteínas. Otras proteínas y minerales también ayudan, como el ácido fólico que está presente en las hortalizas de hoja y las semillas de girasol. La vitamina C, presente en las fresas (strawberries), naranjas, melones y pimientos rojos (red peppers), y la vitamina B12, presente en el hígado, el jamón y el atún también colaboran con el crecimiento de las uñas. Según la Mayo Clinic, un suplemento diario que contenga 2.5 miligramos de biotina puede engrosar y fortalecer las uñas. La biotina también está presente en los cereales integrales.

Aceites caseros

Los aceites diseñados para fortalecer las uñas y mejorar su crecimiento pueden prepararse en casa con ingredientes naturales y fácilmente accesibles. Mojar las uñas simplemente en aceite de oliva, aceite de baño o jugo de limón por cinco minutos puede servir para humectar y prevenir el resquebrajamiento de las uñas. Esto se puede hacer a diario para fortalecerlas. El aceite para cutículas casero se puede preparar mezclando 2 cucharadas de aceite de oliva y 10 gotas de jugo de limón, mirra e incienso. Otra receta se puede hacer mezclando 2 cucharadas de aceite de damasco (apricot) y 2 gotas de mirra, incienso y germen de trigo. Estos aceites se pueden frotar sobre las uñas día por medio.

Cuidado de las uñas

El cuidado adecuado de las uñas contribuye al crecimiento saludable de las mismas. Mantener las uñas limpias, incluyendo la zona por debajo de ellas, previene infecciones que impiden el crecimiento de las uñas. Los padrastros (hangnails) y las uñas encarnadas también impiden el crecimiento adecuado de las uñas, lo que se puede evitar cortándolas y arreglándolas adecuadamente. También las uñas se pueden dañar por la exposición a productos de limpieza o superficies duras. Usar guantes para realizar determinadas tareas y proyectos, como lavar los platos, puede ayudar a mantener las uñas fuertes y con un buen crecimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por paula santa cruz