Remedios caseros para la piel seca de los codos

El grosor de la piel de los codos tiende a secarse rápidamente y puede comenzar a tomar una apariencia de lagarto feo, especialmente durante el invierno y otros períodos de baja humedad. Sin embargo, este problema que a menudo incluye la piel escamosa incómoda y la picazón, por lo general se resuelve fácilmente con sencillos remedios caseros.

Exfoliar, exfoliar, exfoliar

El exfoliante es el primer y más importante paso para deshacerte de la piel seca y con picazón de los codos. Exfóliate durante cada baño o ducha cuando la piel esté húmeda y caliente utilizando una esponja, toalla áspera o un guante exfoliante. Sé amable especialmente si utilizas una piedra pómez, ya que la manipulación brusca puede exacerbar el problema. Sécate los codos cuando salgas de la bañera, y luego frótate unas gotas de aceite de oliva para restaurar la humedad.

Vaselina Good Ol'

La vaselina que se encuentra en casi cada gabinete de medicina, es una de las mejores y más baratas formas de lidiar con los codos resecos y con comezón. Aplica una capa gruesa en los codos antes de irte a la cama por la noche y luego cúbrelos con pulseras de tenis elásticas para mantener la vaselina en su lugar y no sobre las sábanas.

En la cocina

Hay algo en el interior de una cáscara de plátano que puede mejorar el tacto y el aspecto de los codos. Sólo frota la cáscara con cuidado sobre las zonas secas y con comezón. También puedes desprender la piel seca de los codos con yogur natural griego que contiene ácido láctico, o una mezcla de partes iguales de azúcar moreno y aceite. Una gota de aceite de oliva es un buen suavizante para la piel no sólo después del baño, sino en cualquier momento del día.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por jane laury