Remedios caseros para la piel seca y oscura alrededor de los ojos

La piel oscura y seca alrededor de los ojos es una preocupación común en los adultos. La piel oscura, a menudo acompañada de inflamación, generalmente es sólo un problema cosmético. La piel seca también es un problema cosmético pero puede ser una señal de una condición más severa como el eccema. Hay productos de venta libre disponibles para tratar ambas condiciones, pero pueden ser costosos. Afortunadamente, también hay varios remedios naturales disponibles.

Remedios para la piel oscura

Hay varios cambios en el estilo de vida que puedes hacer para reducir el aspecto de las ojeras. El primero es eliminar el cigarrillo, el alcohol y la cafeína. Según Mayo Clinic, todos éstos contribuyen a formar zonas oscuras bajo los ojos. Otro cambio simple en el estilo de vida es usar pantalla solar sobre el rostro. Demasiada melanina también forma estos círculos. Natural Eye Care recomienda una técnica simple para estimular la circulación alrededor de los ojos y reducir la piel oscura, llamada acupresión. Para realizar este ejercicio, cierra los ojos y haz pequeños círculos desde la parte interior a la exterior de cada ojo con el dedo anular. Aplicar una compresa fría sobre los ojos reduce la decoloración de los vasos sanguíneos de acuerdo a Mayo Clinic. Deja la compresa durante al menos 15 minutos, una vez al día. Los sacos de té fríos o las bolsas de verduras congeladas también te servirán para este propósito.

Remedios para la piel seca

Algunos cosméticos y productos para el cuidado de la piel pueden resecar el cutis. Las personas que tienen la piel seca deben cambiar por un maquillaje mineral o evitar usar maquillaje en los ojos completamente. Consulta a un dermatólogo acerca de productos para el cuidado de la piel que no son demasiado fuertes para la piel sensible. La Academia de Dermatología Americana recomienda lavarte el rostro no más de dos veces al día con agua tibia y un limpiador suave. No uses paños de aseo o esponjas que pueden ser demasiado fuertes o secar la piel. La piel alrededor de los ojos se puede humectar con algunos productos que se encuentran en la mayoría de las cocinas. Simplemente mezcla una yema de huevo, una gota de miel y leche en polvo hasta lograr la consistencia deseada. Esta solución funciona bien para la piel sensible de alrededor de los ojos pero se puede aplicar en cualquier parte.

Alergias

Las alergias tienen un impacto negativo en los ojos. A menudo causan marcas oscuras e inflamación. Una vez que se produce la picazón, puedes sentir la tentación de rascar o frotar la piel alrededor de los ojos, lo que provoca resequedad. A diferencia de otras causas de piel oscura y seca, las alergias no discriminan en materia de edad. Si la alergia se produce al aire libre, trata de permanecer en el interior durante la mañana, cuando la cantidad de polen tienda a ser más alta. Si el problema es la alergia en interiores, asegúrate de quitar el polvo y aspirar frecuentemente para eliminar los desecandenantes potenciales. Si estos métodos ni funcionan un remedio para la alergia de venta libre o con receta puede proporcionarte un alivio adicional.

Más galerías de fotos



Escrito por maria z. price | Traducido por alejandra prego