Remedios caseros para la piel que contienen leche de coco

La leche de coco está repleta de grasas, nutrientes y minerales beneficiosos. Muchos productos de belleza comerciales usan la leche de coco como ingrediente debido a su capacidad natural de calmar e hidratar la piel irritada. Puedes encontrar leche de coco envasada en la mayoría de los supermercados. Compra leche de coco sin endulzar para usarla en tu piel, pero de ser posible, adquiere la leche de coco orgánica.

Humectante

Natural-Home Remedies sugiere que uses la leche de coco para preparar humectantes suaves para la piel en tu casa. La leche de coco tiene propiedades naturalmente calmantes que reemplazan a la humedad en una piel deshidratada. Puedes preparar un baño humectante para la piel agregando una taza de pétalos de rosa, media taza de agua de rosas y una taza de leche de coco a un baño de agua tibia. Sumérgete en este baño durante 15 minutos para restaurar la humedad de la piel seca. O puedes usar leche de coco sola como humectante de tu piel. Aplica la leche de coco sobre tu piel y déjala absorber durante 30 minutos para tener una piel sana. La leche de coco es un buen ingrediente para agregar a las máscaras humectantes caseras, según Natural-Home Remedies. Puedes preparar una máscara para la piel mezclando leche de coco con miel y polvo de almendras hasta crear una pasta espesa, que aplicarás en tu rostro y enjuagarás a los 15 minutos. También puedes preparar una máscara sumergiendo media taza de arroz integral en una taza de agua tibia durante una hora, luego cuélalo y coloca el arroz en la licuadora. Allí, agrega medio pepino, cortado en trozos, un cuarto de taza de puré de calabaza y 2 cucharaditas de aceite de coco. Mezcla hasta que se integre y luego aplícala sobre tu piel y déjala por espacio de 15 minutos hasta enjuagarla.

Tratamiento de enfermedades

Según OptiDerma, la leche de coco puede tratar varias enfermedades de la piel cuando se la aplica tópicamente. Las propiedades humectantes de la leche de miel calman los síntomas de la psoriasis, la dermatitis y el eczema. También previene arrugas, piel flácida y manchas de envejecimiento. Los ácidos grasos naturales que se encuentran en la leche de coco la convierten en un tratamiento excelente para la piel seca e irritada según CareFair.com. Estos ácidos grasos permiten que la leche de coco remueva las bacterias dañinas de tu piel sin secarla demasiado.

Cuidado pos-solar

Natural-Home Remedies también sugiere usar leche de coco natural en casa para tratar la piel dañada por el sol. Puedes aliviar el dolor de las quemaduras o el sarpullido causado por la exposición al sol aplicando tópicamente leche de coco en las áreas afectadas y dejándola puesta durante toda la noche o bañándote en ella. Si la aplicas tópicamente, enjuágala por la mañana con agua fría. Las grasas y los aceites de la leche de coco ayudarán a reducir el enrojecimiento y restaurarán la humedad de la piel quemada por el sol.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh good | Traducido por irene cudich