Remedios caseros para bajar de peso sin hacer ejercicio

Tener exceso de peso incrementa el riesgo de desarrollo de enfermedades crónicas como, por ejemplo, problemas cardíacos, diabetes, presión alta y algunos tipos de cáncer. Aproximadamente dos tercios de la población de Estados Unidos tiene sobrepeso o es obesa, por lo que es necesario encontrar formas de deshacerse del exceso de peso. A pesar de que hacer ejercicio es beneficioso para bajar de peso, no es necesario.

Una dieta sana

Alimentarse de forma adecuada es ganar el 80% de la batalla cuando se trata de bajar de peso, mientras que un 10% le corresponde a la actividad física y un 10% a la genética, afirma Tosca Reno, autor de "The Eat-Clean Diet Stripped". Consume alimentos mínimamente procesados, como frutas y verduras frescas, cereales integrales, carne magra como puede ser la pechuga de pollo, carne de res magra, pescado, lácteos descremados o huevos. Incluye grasas sanas monosaturadas o polisaturadas en tu dieta, las cuales se encuentran en alimentos como las semillas, las nueces, la mantequilla de castaña natural, el aceite de oliva o la colza o el aguacate.

Control de las porciones

No es suficiente consumir sólo alimentos sanos, también debes controlar el tamaño de las porciones. Lee las etiquetas de los alimentos para determinar cuál es el tamaño adecuado de las porciones o usa tus manos como guía. Por ejemplo, las porciones de proteína deben ser del tamaño de tu palma; una ración de carbohidratos con almidón --como por ejemplo la avena, el arroz o la pasta-- debería entrar en un puño cerrado. Un puñado o dos cucharadas de nueces constituye una porción de grasa. Una porción de frutas o verduras debe caber en dos puños cerrados. Incluye una porción de proteína, carbohidratos o frutas, grasas y verduras en cinco o seis comidas pequeñas espaciadas cada tres o cuatro horas.

Bebe agua

Tomar más agua a lo largo del día y evitar consumir bebidas que contengan calorías puede ayudar a bajar de peso. Mejor guarda las calorías para las comidas. Si tomas un vaso grande de agua antes de cada comida te ayudará a llenar el estómago y evitar comer de más. Además, tomar agua entre las comidas puede ayudar a controlar el apetito y evitar comer refrigerios. Toma ocho vasos de agua por día para asegurarte de estar ingiriendo lo suficiente.

Actividad física

Aumenta la actividad física a lo largo del día para ayudar a quemar el exceso de grasa corporal. La actividad física es diferente a las rutinas de ejercicios porque no es estructurada. Ser activo físicamente significa moverse más a lo largo del día y estar menos tiempo sentado. Estaciona tu automóvil en la parte trasera de los estacionamientos o sube por las escaleras en vez del ascensor. Apaga el televisor en la noche y sal a dar un paseo o juega con tus hijos. Si trabajas sentado en un escritorio, párate y camina por lo menos una vez por hora para ayudar a elevar el metabolismo. Cuanto más te muevas a lo largo del día, más grasa quemarás.

Más galerías de fotos



Escrito por heather hitchcock | Traducido por noelia menéndez