Remedios caseros para el pelo muy seco

El pelo se seca cuando su eje no puede absorber o retener suficiente humedad, generando una apariencia quebradiza y sin brillo. De acuerdo con Medline Plus, un servicio de la U.S. National Library of Medicine, es posible que el pelo seco sea resultado de un lavado muy frecuente, uso de jabones fuertes y herramientas con calefacción para darle estilo al pelo, o la exposición excesiva a los elementos. En muchos casos, los remedios caseros pueden restaurarle la humedad al pelo seco. Consulta con un médico si tu pelo no mejora al cabo de unas pocas semanas, ya que esto podría indicar una condición médica más seria.

Tratamiento de proteína de gelatina

Los tratamientos de proteína ayudan a fortificar el pelo y restaurar la humedad al pelo reseco o quebradizo. En su libro "Alternative Cures", Bill Gottlieb sugiere usar gelatina sin sabor, que cubre las hebras individuales de cabello y las infunde con humedad. Combina una cucharada de gelatina con una taza de agua caliente. Deja la mezcla a un lado durante cinco minutos para que se gelifique ligeramente. Agrega a la mezcla de gelatina parcialmente sólida una cucharada de vinagre de manzana y 6 gotas de aceite esencial y mezcla bien para combinar las sustancias. Para obtener mejores resultados, usa aceites esenciales que brinden beneficios para el pelo seco, como aceites de jazmín, salvia, lavanda o romero. Pasa la mezcla por el cabello y el cuero cabelludo enjabonados con champú y déjalo por unos 10 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Repite el proceso una vez a la semana.

Tratamiento de aceite caliente

El aceite caliente es un remedio universal utilizado para fortalecer, conferir brillo y restaurar la humedad al pelo muy seco. Sally Freeman, autora de “Ageless Natural Beauty", recomienda usar aceite de castor, lanolina, aceite de oliva o aceite de maíz para el pelo seco. Combina media taza de aceite con tres cucharadas de hierbas secas, y luego calienta la mezcla en una cacerola a fuego lento durante 30 minutos. Para obtener mejores resultados, usa hierbas que nutran el pelo seco como bardana, lavanda, romero, salvia o cola de caballo. Filtra las hierbas del aceite, deja que el aceite se enfríe durante 10 a 15 minutos, y luego date masajes en el pelo y el cuero cabelludo. Cubre tu cabeza con una toalla humedecida con agua caliente y deja que el aceite permanezca durante un mínimo de 15 minutos antes de enjabonarte con champú y enjuagar. Repite el procedimiento dos veces por semana.

Paquete de pelo con mayonesa

De acuerdo con Greta Breedlove en su libro "Herbal Treatments for Healthy Hair", la mayonesa es un gran acondicionador para el pelo muy seco. Para hacer un paquete de pelo con mayonesa, agrega una taza de mayonesa a un recipiente pequeño. Humedece tu pelo con agua tibia, y luego aplica con suavidad una capa gruesa de mayonesa a tu pelo y cuero cabelludo. Masajea la mayonesa sobre tu cuero cabelludo y luego extiéndela hacia los extremos de tus cabellos. Cubre con una bolsa de plástico y deja que la mayonesa permanezca durante 30 minutos antes de enjabonarte con champú y enjuagar. Repite el procedimiento una vez por semana para hidratar el pelo muy seco.

Máscara de yogur y aceite

El yogur y el aceite son una buena combinación para reparar el pelo dañado y quebradizo, de acuerdo con Janice Cox en su libro "Ecobeauty". Este remedio funciona bien sobre el pelo sexo ocasionado por herramientas con calefacción para darle estilo al pelo. Agrega media taza de yogur sin sabor, dos cucharadas de aceite de oliva y seis gotas de aceite esencial a una licuadora. Usa aceites esenciales de jazmín, salvia, lavanda o romero, puesto que todos ayudan a humedecer el pelo sexo. Coloca la tapa de la licuadora y procesa a velocidad media hasta que se forme una mezcla homogénea. Aplica la mezcla al pelo enjabonado con champú, cubre con un gorro de ducha o bolsa de plástico y deja que la mezcla permanezca de 15 a 20 minutos. Enjuaga bien con agua tibia. Repite el procedimiento de dos a tres veces por semana.

Más galerías de fotos



Escrito por willow sidhe | Traducido por mariano salgueiro