Remedios caseros para los padrastros y las manos quebradizas

Las manos quebradizas y los padrastros pueden ser un problema muy irritante causando desgarrones con la tela y causando rozaduras a tus seres queridos mientras sientes comezón y dolor. Ambos problemas provienen de la piel seca y muerta que no recibe suficientes aceites naturales. Este problema a menudo se exacerba por la exposición al agua al lavar los platos. Considera remedios caseros para eliminar la piel muerta y sellar la humedad. Ve al médico para tratar algún problema más grave como el eczema.

Mascarilla para manos de almendra

En su libro, "The Green Witch Herbal", la autora Barbara Griggs comparte una receta de hace 500 años para el problema de blanqueamiento y la relajación de las manos y de las uñas. Muele pedazos de almendra hasta su fina consistencia o usa la almendra. El agua de rosas es un maridaje clásico para este tratamiento en las manos. Si no puedes encontrarlo en la tienda de alimentos saludables o en un mercado étnico, usa leche o aceite de almendra para ablandar el polvo de almendras. Rompe la yema de un huevo y agrega suficiente polvo húmedo de almendras sobre la yema para formar una pasta. Si así lo deseas, agrega un poco de vinagre de manzana y miel, un humectante natural. Aplica en ambas manos asegurándote de trabajar la mezcla de manera suave en el área de la uña. Ponte guantes blancos de algodón y déjate la mezcla toda la noche y enjuaga en la mañana.

Masaje de aceite caliente

Griggs también recomienda un masaje de aceite caliente antes de ir a dormir. Sirve 1 1/2 onzas de aceite de almendras o de oliva en una botella pequeña con 25 gotas de aceite esencial para curar la piel. Buenas opciones incluyen la manzanilla, la lavanda y la benzoína. Perfora una cápsula de vitamina E y agrega su contenido en la botella. En la noche, calienta la botella en el agua corriente para calentar suavemente el aceite de masaje. Masajea el aceite en la piel agrietada y quebradiza de tus manos, poniendo especial atención en tus uñas. Quita el exceso de aceite, pero deja que el resto remoje la piel dañada toda la noche. Si lo deseas, usa guantes de algodón.

Métodos simplificados de reducción

Puede que no sea algo glamuroso, pero aquellos que tienen envases azules con reducciones vegetales puede ser todo lo que necesiten para curar las manos quebradizas y suavizar los padrastros. Lava tus manos y masajea la reducción en las manos que sigan húmedas y en las cutículas. De acuerdo con "The Doctors Book of Home Remedies", la grasa sólida humidifica la piel y mantiene el agua sellada. No untes demasiado en tus manos y uñas, ya que pueden quedar grasosas; una capa delgada es más que suficiente.

Frote de avena

Un frote seco con un exfoliante de avena suave quita la capa dura y muerta de la piel de las manos y alrededor de las uñas. Muele 1 taza de avena clásica en una licuadora, después sirve el avena en polvo en un tazón poco profundo. Sumerge tus manos en el tazón y frota entre tus palmas y a lo largo de la parte trasera de tus manos y alrededor del área de la cutícula. Enjuaga y seca tus manos y después deja que la crema humectante trabaje en las áreas problemáticas.

Remojo de la cutícula

Para un tratamiento específico para los padrastros, remoja tu cutícula. Llena un tazón poco profundo con 1 pinta de agua cliente. Usando la tapa de tu botella favorita de aceite corporal, sirve una pequeña cantidad de aceite para el cuerpo en un tazón con agua caliente. Remoja tus dedos durante 10 a 15 minutos. Enjuaga y da palmaditas para secar. Corta los padrastros suavizados y frota una crema humectante en el área alrededor de las cutículas.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen douglas | Traducido por karen angelica malagon espinosa