Los remedios caseros para los ojos con alergia que duelen y están rojos

Las alergias de temporada, u otras, producen en los ojos quemazón, lagrimeo, los ponen rojos y hacen que duelan. Los ojos rojos y la hinchazón causados por una alergia se llama conjuntivitis. En muchos casos, los puedes tratar en casa haciendo unos cambios simples en tu estilo de vida para reducir la exposición a los alérgenos, aunque los casos persistentes necesitan medicación o una visita al oftalmólogo para tener un alivio.

Evita los alérgenos

La mejor forma de tratar a los ojos rojos y doloridos debido a las alergias es reducir la exposición a los alérgenos. Si eres alérgico al polen, mantente adentro en lo posible durante el pico de la estación de polinización. Mantén las ventanas y las puertas de tu casa cerradas y cámbiate de ropa cuando entres en ella. Cuando debas salir, usa anteojos de sol envolventes para evitar la mayor parte del polen posible. Toma una ducha antes de irte a la cama para quitar el polen de tu cabello y evitar que quede en la almohada.

Cuidados para el alivio

Los ojos rojos que pican se pueden poner más rojos e irritados si te los frotas o rascas, así que trata de mantener tus manos alejadas de ellos. Una compresa fría te puede dar alivio; pon una compresa en la nevera por unos minutos y entonces aplícala sobre tus ojos. Si usas lentes de contacto, remuévelos si tus ojos están muy rojos o te pican. También quítate el maquillaje para evitar que se corra a tus ojos si lagrimeas.

Lentes de contacto

Si usas lentes de contacto, las alergias te pueden presentar un desafío especial. Tus ojos se pueden sentir aun peor cuando te los pones y, si te frotas, puedes dañarlos. Si tus síntomas son severos, trata de usar anteojos comunes hasta que tus ojos estén mejor. Los lentes descartables, los que descartas todas las noches, son otra opción; este tipo de lentes pueden exacerbar menos la irritación causada por las alergias. No uses gotas mientras tengas los lentes puestos antes de consultar con tu oftalmólogo, porque algunas de ellas pueden dañarlos.

Medicaciones

Tu médico te puede recomendar gotas para que compres sin receta y que pueden aliviar los ojos rojos e irritados. Las gotas trabajan más rápidamente que los medicamentos orales, de acuerdo a All About Vision. Los antihistamínicos orales pueden cambiar la forma en que tu cuerpo responde a los alérgenos y los descongestionantes pueden reducir el rojo. Si tus ojos no responden a los medicamentos caseros y a los que compras sin receta, pídele a tu oftalmólogo que te recete algo, como gotas con esteroides o antihistamínicos más fuertes.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kulas | Traducido por adriana de marco