Remedios caseros naturales para niños con malestares estomacales debido a un virus

Los virus estomacales son la razón más común por la que vomitan los niños, según el Dr. William Sears, autor de "The Portable Pediatrician". Los antibióticos no tienen ningún efecto en las infecciones virales, ya que normalmente desaparecen por sí solas después de varios días, pero pueden ser muy molestas para los niños. Hay varios remedios caseros que pueden calmar al estómago y aportarle nutrientes muy necesarios para el niño que lucha por retener los alimentos. Es imposible para una persona común determinar la causa de los problemas estomacales sin una consulta al médico, así que no asumas que tu hijo tiene un virus sólo porque está vomitando. Un niño que vomita o que tiene diarrea durante más de 24 horas debe acudir al pediatra.

Batidos de arándanos

En su libro, "Health, Safety and Nutrition for the Young Child", Lynn Marotz señala que los arándanos son fáciles de digerir y contienen antioxidantes que pueden ayudar a calmar un malestar estomacal. Hazle a tu niño un batido de arándanos, combinando los arándanos con hielo en una licuadora. Anímalo a beber el batido lentamente durante una hora o más en vez de beberlo todo de una vez.

Electrolitos y agua

Los niños que vomitan o tienen diarrea severa se deshidratan rápidamente. Dale a tu niño por lo menos 4 oz. de agua cada hora. Él podría vomitar el agua, pero la hidratación continua impide el vómito seco y tu hijo absorberá parte del agua, incluso si vomita. Los suplementos de electrolitos también pueden ayudar a mantener hidratado a tu niño. Consulta a tu pediatra sobre si debes darle una bebida con electrolitos. Sin embargo, debes evitar darle a tus hijos enfermos bebidas que contengan edulcorantes añadidos.

Alimentos problemáticos

Algunos alimentos son especialmente duros para el sistema digestivo y pueden aumentar la inflamación, los gases, el estreñimiento y el dolor abdominal. Sears sugiere que los niños eviten las manzanas, los productos lácteos, el pan blanco, los alimentos azucarados, las zanahorias y los plátanos, ya que pueden agravar los problemas estomacales.

Alimentos útiles

Los niños con virus estomacales se nutren de alimentos blandos como tostadas de pan integral seco y harina de avena sin azúcar. La American Academy of Pediatrics señala que estos alimentos pueden disminuir el vómito. Los alimentos tales como pasas, ciruelas pasas, ciruelas, albaricoques, uvas y aceite de linaza pueden tener propiedades curativas que calman el estómago, según Sears. Son fáciles de digerir y promueven el desarrollo de bacterias intestinales saludables. Hazle a tu niño un batido que contenga varios de estos alimentos con una cucharada de aceite de lino.

Lactancia materna

Los niños que todavía están amamantando deben continuar haciéndolo si tienen virus estomacales. La leche materna también contiene valiosos anticuerpos que fortalecen el sistema inmunológico. Esta leche también reconforta a los niños que están molestos, con miedo o dolor. Amamanta a tu hijo, mientras esté enfermo. Sigue la dieta normal de lactancia, pero evita consumir muchos alimentos que sean irritantes para el estómago, en particular productos lácteos.

Más galerías de fotos



Escrito por brenna davis | Traducido por rafael ernesto díaz