Remedios caseros para los ácaros del perro

Siempre consulta con el veterinario antes de utilizar un remedio casero.

perro image by Carlos-bcn from Fotolia.com

Los ácaros frecuentemente se instalan en y alrededor de las orejas del perro, causando una picazón intensa y dando lugar a una piel irritada que puede infectarse. Aunque es común que los ácaros se alojen en las orejas, otros pueden alojarse en la piel del perro causando seborrea, caspa y pérdida del pelo en algunos casos. Cuando le hagas el tratamiento para los ácaros a tu perro con remedios caseros, estos no le proporcionarán alivio hasta después de un par de semanas. Ponte en contacto con el veterinario para descartar otras afecciones.

Ácaros en las orejas

Cuando ambas orejas exhiben depósitos de costras y cera granulada oscura, que se asemeja al café molido, el perro puede tener una infestación de ácaros, según el "Dog Owner’s Home Veterinary Handbook" (Manual de veterinaria casera para el dueño de un perro). Unas pocas gotas de aceite mineral puro en cada oreja ayudarán a ablandar la cera dura y la suciedad en pocas horas. Luego de esto se puede enjuagar suavemente la oreja con iguales cantidades de vinagre blanco y agua a temperatura ambiente y se puede limpiar con unas almohadillas de algodón estériles. Una gota de aceite mineral diariamente puede reducir las infestaciones futuras.

Ácaros Cheyletiella

Los ácaros Cheyletiella frecuentemente atacan a los cachorros de tal forma que los hacen ser "caspa andante". La piel de la cabeza, cuello y lomo puede escamarse y desprenderse sobre las alfombras o muebles. El perro puede o no rascarse con una infección por ácaros Cheyletiella. Todos los perros de la casa deberían ser tratados para evitar que los ácaros se propaguen. Lava y cambia la cama del perro regularmente y usa un champú que contenga piretrinas. El peróxido de hidrógeno diluido con agua (una parte de peróxido en 10 partes de agua) se puede utilizar para limpiar suavemente las áreas afectadas.

Garrapatas

Los ácaros Thrombiculid (garrapatas) usualmente se encuentran en las áreas exteriores con césped y con madera. Estos provocan picazón e irritación extremas, y el perro puede desarrollar úlceras abiertas por las mordidas, lamidas o rascaduras que se hace para aliviar la picazón. Un champú que contenga piretrina removerá las garrapatas, pero la picazón puede no cesar por más de tres días.

Sarna

El ácaro Demodex canis está presente en la mayoría de los perros, pero rara vez causa problemas a menos que el can tenga una deficiencia inmunológica o esté genéticamente predispuesto a la reacción por estos ácaros. El peróxido de benzoilo, comúnmente encontrado en las medicaciones para el acné, puede aliviar las áreas infestadas por el ácaro cuando se frota sobre las mismas. Los suplementos con ácidos grasos también pueden ser beneficiosos, según "The Doctors Book of Home Remedies for Cats and Dog", cuando son administrados en una dosis determinada por el veterinario.

Alérgenos

Los ácaros del polvo pueden desencadenar las alergias en los perros que son sensibles a ellos, dando lugar a desórdenes respiratorios o asma. Reduce la presencia de los ácaros del polvo limpiando a fondo y lavando la cama del perro con agua caliente cada pocos días.

eHow en espanol
×