Remedios caseros naturales y orgánicos para las erupciones del bebé

A medida que tu bebé crece, diferentes erupciones pueden aparecer en su piel. Los médicos convencionales recetan cremas con esteroides, antibióticos y otros remedios. Mientras que las curas normales para la erupción de bebé a menudo curan la erupción muy bien, podrías estar interesado en la búsqueda de remedios caseros orgánicos para estas erupciones. Los remedios caseros orgánicos dan la seguridad de saber exactamente lo que está pasando en la piel de tu pequeño, y evita exponerlo a ingredientes principales cuestionables. Puedes incluso ahorrar dinero, curando la erupción de tu bebé en casa. Siempre habla con tu médico antes de probar un remedio casero, como aceite o hierbas en tu bebé.

Costra láctea

Según el libro "La curación suave para bebés y niños", la costra láctea se puede definir como "una forma de dermatitis seborreica" y es "una inflamación de la piel que refleja la falta de armonía." La costra láctea es muy común y puede ser identificada en forma de escamas en el cuero cabelludo del bebé. La costra láctea se produce cuando las glándulas sebáceas son sobre-productivas. A veces el remedio más eficaz es simplemente limpiar el área afectada a diario con agua y un cepillo de dientes suave. Puedes probar con 1/3 de taza de avena orgánica hecha polvo mediante un procesador de alimentos y mezclada con 1/4 de taza de agua. Aplica la mezcla de avena sobre el cuero cabelludo, deja actuar durante 10 minutos, luego lava cuidadosamente con agua. Sigue con unas gotas de aceite de oliva ecológico sobre el cuero cabelludo.

Dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal es una ocurrencia común en pequeñas colas. La erupción se identifica fácilmente como piel roja e irritada alrededor de la zona del pañal. Algunos bebés son más propensos a la dermatitis del pañal crónica, pero por lo general es causada por la piel húmeda. Algunas de las medidas que puedes tomar para prevenir la dermatitis del pañal incluyen cambiar el pañal a menudo y dar tiempo al bebé durante el día para "ventilar". Para curar la dermatitis del pañal, usa polvo orgánico de corteza de olmo resbaladizo después del baño para mantener la piel seca. Si sabes que tu bebé estará en pañales durante un largo periodo de tiempo, como durante la siesta o a la hora de dormir, aplica aceite de caléndula orgánica suave mezclado con un poco de agua tibia a la cola del bebé para calmar, hidratar y crear una barrera protectora contra la humedad.

Eccema

El eccema es un trastorno de la piel que se caracteriza por piel seca, picazón, escamas o descamación. El eccema es común en bebés y puede ser causado por alimentos desencadenantes como productos lácteos o ingredientes en jabones y detergentes para la ropa. Puede aparecer en cualquier parte, pero se encuentra comúnmente en la cara, brazos y piernas. El libro "Las curas naturales más eficaces en la Tierra", recomienda primero eliminar posibles alergias o irritantes de la piel. Para curar el eccema con ingredientes orgánicos, prueba hirviendo dos tazas de agua y añadiendo una bolsa de té de manzanilla orgánica y té de ortiga a cada una. Deja que el té se enfríe y aplica con un paño muy suave sobre la piel limpia de tu bebé. Un baño con agua tibia con 1/2 taza de harina de avena orgánica puede aliviar la comezón.

Aftas

Según el libro "Un manual homeopático de remedios naturales," las aftas se pueden definir como "un crecimiento excesivo de levadura que se produce en la boca y aparece como manchas blancas en la boca o en la lengua." Tu bebé puede tener una boca hinchada y puede parecer sentir dolor al comer. Las aftas pueden ser causadas por el uso de antibióticos. Para bebés de seis a 12 meses, intenta aplicar 2 cdas. de yogur orgánico sin azúcar con probióticos en la boca, con el dedo limpio. Aplicando una gota de aceite de ajo orgánico o extracto de nogal negro orgánico cuatro veces al día, puede eliminar las aftas.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah bourque | Traducido por florencia prieto