Remedios caseros para las marcas del acné

A veces, los granos permanecen en la piel con la forma de marcas de color oscuro o rojizas, algo que sucede como resultado de una inflamación temporaria. Las marcas profundas y las cicatrices severas permanentes requieren métodos de tratamiento de artillería pesada, como rellenadores dérmicos, inyecciones o tratamientos láser. Para las marcas a nivel de la superficie, debes recurrir a remedios caseros accesibles y completamente naturales para acelerar el proceso de sanación de las marcas superficiales.

La fruta


Papaya.

Como base de tu sanación casera, corta por la mitad una papaya madura, quítale las semillas y haz un puré con su pulpa. Aplica la pulpa a tu rostro recién lavado, cubriendo solamente las zonas con marcas de acné. Deja que actúe durante 15 minutos, luego enjuágate la cara con agua tibia y sécala con golpecitos con una toalla limpia. Según la terapeuta de cuidado del rostro Katrina Fadda, la enzima papaína de la fruta estimula el recambio celular, ayudando a desvanecer las marcas del acné con mayor rapidez. Si no tienes papaya a mano, usa piña o kiwi.

Un seguimiento con aroma a limón

Luego de la aplicación de papaya, mezcla 1 cucharadita de jugo de limón con 2 cucharaditas de aceite de vitamina E y hazte masajes suaves en la piel con la mezcla sobre las marcas del acné. Hazlo durante 30 segundos para estimular la piel y ayudar a romper el tejido de la cicatriz. Luego del masaje, aplica tu humectante facial de costumbre. Fadda informa que el jugo de limón actúa como aclarante de la piel y estimulador de colágeno, mientras que la vitamina E calma el enrojecimiento.

Más masajes

Hazte masajes con extracto diluido de regalíz sobre las marcas del acné a diario, justo antes de irte a dormir. Usa una concentración del 2% de este aceite esencial natural mezclando unas 12 gotas del extracto con una onza de agua. El University of Maryland's Medical Center advierte que una concentración de 2 por ciento de extracto de regalíz ayuda a calmar el enrojecimiento de la piel. Hablando con el Huffington Post, la dermatóloga Jennifer MacGregor, también recomienda regalíz para las marcas del acné de tonos oscuros. Para las marcas especialmente difíciles, realiza masajes de 30 segundos de duración en las áreas afectadas con vitamina E pura algunas veces durante el día para acelerar el proceso de desvanecimiento.

Granos y prevención

Si bien los remedios caseros ayudan a aligerar las marcas, la prevención sirve como el método de control más efectivo. Evita tocarte, frotarte, rascarte, apretarte los granos, ya que estas acciones inflaman aún más y dañan la piel. Agrega suplementos de vitamina C a tu dieta para incrementar la producción de colágeno de tu cuerpo, pues el colágeno previene la aparición de las marcas de acné y acelera el proceso de desvanecimiento si estas aparecen.

Más galerías de fotos



Escrito por dan ketchum | Traducido por irene cudich