Remedios caseros para las manos con comezón

La comezón en las manos puede ser causada por una variedad de condiciones de la piel, incluyendo psoriasis, hiedra venenosa, varicela, comezón de invierno, piel seca o eczema. Rascarse las manos puede provocar satisfacción, pero la suciedad y las bacterias debajo de las uñas pueden causar una infección en la piel. Si le parece bien a tu médico, puedes tratar la picazón en tus manos con tratamientos caseros.

Avena

Cuando tus manos sienten comezón, cálmalas con un baño de avena. La harina de avena coloidal, o avena molida en un polvo fino, es un remedio eficaz para la piel que pica, dice la clínica Mayo. La avena coloidal proporciona beneficios calmantes para la piel como la harina de avena, pero sin obstruir drenajes. Vierte un puñado de harina de avena coloidal en una bañera o fregadero con agua tibia o fría y, a continuación, sumerge las manos completamente durante 10 a 15 minutos.

Jabón sin aroma

Algunos jabones, especialmente los abrasivos como los jabones antibacteriales o aquellos con fragancias fuertes, pueden causar una irritación con picazón en la piel. Para evitar estas reacciones y calmar la picazón, lávate sólo con loción de limpieza sin fragancia que esté formulada para pieles sensibles, recomienda el Dr. Leonard Swinyer, profesor clínico de medicina en la Universidad de Utah en Salt Lake City. Aunque puede sentirse bien cuando las manos te piquen, no las laves con agua caliente. En su lugar, lávalas sólo cuando debas hacerlo y usando agua fría o tibia.

Guantes de algodón

La picazón en las manos pueden llegar a ser peor cuanto más te las rasques. Para evitar hacerlo mientras duermes, usa guantes de algodón 100 por ciento. Esto ayudará a proteger la piel de la acción de las uñas. Lava los guantes de algodón sólo en detergente suave y sin perfume para ayudar a reducir la irritación en la piel.

Humectación

Si la comezón se hace insoportable, humedece un paño o una gasa limpia con agua fría y aplícala directamente sobre la zona que pica, recomienda la Clínica Mayo. Las compresas frías y húmedas pueden ayudar a adormecer temporalmente la piel y reducir la picazón.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por natalia pérez