Remedios caseros para limpiar los folículos pilosos

Los folículos pilosos sanos y limpios son importantes para el mantenimiento de la salud del cabello y promover su crecimiento. Sin una correcta limpieza, la acumulación de productos de peluquería, aceite y células muertas de la piel se acumulan en el cuero cabelludo provocando descamación, un aspecto grasiento y un crecimiento más lento del cabello. Según el sitio web "KidsHealth", los folículos pilosos están asociados a una glándula sebácea que es la responsable de la producción de los aceites naturales de tu cuero cabelludo. Cuando los folículos pilosos se obstruyen o ensucian, puedes experimentar un exceso de producción de aceite. Afortunadamente, puedes limpiarlos sin remedios costosos o tratamientos que requieran mucho tiempo.

Masajea el cuero cabelludo con hierbas

Masajear el cuero cabelludo ayuda a estimular los folículos pilosos y a distribuir uniformemente los aceites naturales en todo el pelo. También puedes ayudar a aflojar los desechos y mantener los folículos pilosos libres de exceso de sebo. De acuerdo con el herbolario y ayurvédico practicante Todd Caldecott en su libro "Ayurveda: The Divine Science of Life", masajear el cuero cabelludo con ciertas hierbas puede mantener tus folículos pilosos limpios y eliminar los aceites y suciedad excesivos. Las infusiones de hierbas preparadas con ortiga, romero u hoja de cola de caballo se pueden utilizar para mantener la secreción de aceites del cabello en un nivel normal. La infusión se aplica suavemente sobre el cuero cabelludo y se masajea con movimientos circulares usando las yemas de los dedos.

Champú aclarador

Los champús para aclarar ayudan a limpiar el cuero cabelludo de la acumulación de suciedad y aceites en exceso. Según la estilista Lisa Akbari en su libro "Every Woman's Guide to Beautiful Hair at Any Age", lavarte regularmente con un champú aclarador puede mantener el cuero cabelludo saludable y prevenir la contaminación de los folículos pilosos con la acumulación y los aceites naturales. Si tu cabello y el cuero cabelludo están grasosos, es posible que necesites champú con más frecuencia para evitar la acumulación de aceites. Los champús para aclarar deben ser alternados con un champú común, ya que contienen agentes de limpieza fuertes que son demasiado intensos para su uso regular. Las personas con un tipo de cabello normal a graso pueden beneficiarse de la limpieza con un champú aclarador una vez por semana.

Enjuague con vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana estimula los folículos del cabello, ayuda a limpiar los poros y los folículos obstruidos y previene la caspa. Según el farmacéutico e investigador Earl Mindell en su libro "Amazing Apple Cider Vinegar", la caspa y la descamación del cuero cabelludo a menudo son causados por las bacterias que obstruyen los folículos pilosos. Enjuagar el cabello con vinagre de manzana puede ayudar a eliminar las bacterias, dejando el cuero cabelludo limpio y saludable, además de dar más brillo a tu cabello. Mindell recomienda verter toda la fuerza del vinagre de manzana en el cuero cabelludo, y luego envolver el cabello con una toalla antes usar el champú para ayudar a limpiar el cuero cabelludo y mantener los folículos sanos. Este recurso se puede utilizar cuando sea necesario hasta que la condición de tu cuero cabelludo mejore.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley miller | Traducido por jane laury