Remedios caseros con Head & Shoulders

El champú Head&Shoulders; es bien conocido como un tratamiento eficaz contra la caspa. El ingrediente activo en la fórmula básica es piritiona de zinc. Esta sustancia ayuda a reducir la caspa gracias a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas. Además de ayudar contra la caspa, los ingredientes activos de Head&Shoulders; ayudan a tratar algunas otras condiciones, entre ellas la dermatitis seborreica, la tiña y el eccema.

La tiña en el cuero cabelludo y la barba

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan, lavarse con la fórmula de Head&Shoulders; que contiene sulfuro de selenio puede prevenir la tiña en la cabeza. La tiña es causada por un hongo, el sulfuro de selenio lo aniquila y evita que se contagie a otras personas. La fórmula regular de Head&Shoulders; no contiene selenio, únicamente el Head&Shoulders; Tratamiento Intensivo lo tiene, Debe utilizarse una vez al mes, o como lo recomiende tu doctor, si alguien en tu familia ha padecido de tiña recientemente. El tratamiento contra la tiña debe implementarse bajo supervisión médica. El médico puede prescribir otros medicamentos además del champú.

Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es un padecimiento de la piel que se caracteriza por ocasionar comezón, inflamación y escamas. Puede causar pérdida de cabello si se presenta en el cuero cabelludo. Se le asocia con producción excesiva de sebo en la piel, según American Hair Loss Association. El ingrediente activo de Head&Shoulders;, piritiona de zinc, ayuda a eliminar el sebo y reduce la inflamación al igual que la comezón que se asocian con este padecimiento. El champú Head&Shoulders; puede alternarse con otro champú anti-caspa en días distintos para aumentar la efectividad del tratamiento. Puedes requerir antibióticos para controlar la dermatitis seborreica, así que verifica con tu doctor antes de utilizar Head&Shoulders; como remedio para tu dermatitis.

Otras infecciones por hongos

El ingrediente activo de Head&Shoulders; puede servir para tratar otras infecciones en la piel causadas por hongos según información del sitio web Medic8. El eccema, el pie de atleta, la tiña, la dermatitis atípica y el vitiligo son algunos de los padecimientos que responden a la piritiona de zinc. También puede usarse para controlar la bacteria del estreptococo y del estafilococo. Debe tenerse mucho cuidado de no ingerir el champú, y debe utilizarse bajo la recomendación de un médico antes de usarlo para alguna afección seria de la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por roger perez | Traducido por ricardo frot