Remedios caseros para el gas, la hinchazón y los calambres

Los gases, la hinchazón y los calambres son síntomas que generalmente se presentan juntos. Un individuo se sentirá hinchado, cuando se produce demasiado gas en el estómago y los intestinos. El área del estómago se siente lleno e incómodo. Esto a veces puede dar lugar a calambres cuando el gas se desplaza más abajo en el intestino grueso. Cualquier solución debe abordar en primer lugar la causa que ha producido la hinchazón. Por ejemplo, el gas y la hinchazón pueden ocurrir como resultado de comer en exceso, tragar aire al comer, tipos de alimentos o reacciones alérgicas.

Evitar los alimentos sospechosos


La digestión del azúcar blanco puede conducir a un aumento en la formación de gas.

Según el National Digestive Diseases Information Clearinghouse, algunos alimentos son más propensos a causar gases, tales como azúcares, frijoles, lactosa, fructosa, sorbitol, almidones y algunas fibras solubles. Al identificar y evitar los alimentos que causan los mayores problemas, las personas que sufren de gases abdominales, hinchazón y calambres pueden reducir los problemas y molestias que sufren.

Menta

De acuerdo con la University of Maryland Medical Center, la menta es un condimento popular y también se utiliza para calmar el malestar estomacal o ayudar a la digestión. A través de las décadas se ha utilizado para tratar la ansiedad, náuseas, diarrea, calambres menstruales y dolores de cabeza. La menta contiene mentol, que tiene propiedades antiespasmódicas sobre el músculo liso en el tracto digestivo. Una taza caliente de té de menta puede ayudar a aliviar los gases y el dolor producido por estos.

Medicamentos de venta libre

Los médicos de la Mayo Clinic recomiendan el uso de varios remedios de venta libre para ayudar a reducir los gases y la hinchazón. Los suplementos de lactasa se utilizan cuando las personas son intolerantes a la lactosa. La simeticona puede ayudar a romper las burbujas de gas, reducir el exceso de eructos y aliviar el dolor estomacal. El beano es un remedio de venta libre que controla el gas producido por las reacciones a los frijoles y algunas verduras. Las tabletas de carbón activado también se pueden tomar antes o después de una comida y están disponibles en las tiendas de alimentos naturales. Debe consultarse al médico acerca de los remedios más eficaces para problemas específicos.

Cambios en el estilo de vida

Según médicos de Mayo Clinic, el estilo de vida tiene un impacto significativo en el desarrollo del gas y la hinchazón. Las personas que sufren de la incomodidad gastrointestinal de gas deberían pensar en cambiar su estilo de vida por uno que incluya comer comidas más pequeñas, masticar los alimentos lentamente, evitar los chicles y sorbetes, usar prótesis que queden bien y comer en un ambiente relajado y libre de estrés. Fumar también puede aumentar la cantidad de aire que se traga y por lo tanto aumentar la cantidad de gas e hinchazón.

Más galerías de fotos



Escrito por gail morris | Traducido por vanina frickel