Remedios caseros para una garganta seca

La sequedad en la garganta es una condición común que suele ocurrir durante los meses más fríos del año. Sin embargo, puede ocurrir en cualquier momento, dependiendo de la causa. Las alergias, los resfriados, la gripe, la congestión nasal, fumar, los irritantes ambientales y otras condiciones que provocan que respires por la boca, son causas comunes. Una garganta seca con frecuencia deriva en picazón o irritación en el área más allá de detrás de la lengua, llamada faringe. También pueden existir dificultades o dolor al tragar y alteraciones en el gusto. Cambios en el estilo de vida y remedios caseros con frecuencia pueden reducir las molestias por la sequedad en la garganta.

Gárgaras con agua salada

La sal inhibe el crecimiento de algunos gérmenes que causan enfermedades y puede usarse con seguridad para enjuagar la boca y la garganta para aliviar la irritación y la sequedad. Hacer gárgaras con agua tibia una o dos veces al día puede aliviar una garganta seca. Haz gárgaras por 30 o 60 segundos y luego escupe el líquido en el lavabo.

Miel y té

La miel tiene efectos antisépticos y curativos naturales. Su textura gruesa cubre la garganta y ayuda a aliviar la sequedad y la irritación. La miel mezclada con té caliente también puede ayudar a aliviar los síntomas de sequedad en la garganta.

Líquidos

Una garganta seca puede ser un síntoma de deshidratación. Tomar muchos líquidos puede directamente aliviar la sequedad en la garganta y aliviar la deshidratación, en caso de que exista. Algunas personas prefieren los líquidos calientes, mientras que otras sienten más alivios con los líquidos fríos. Toma sorbos frecuentes del líquido que te resulte más confortante.

Humidificadores

La humedad en los interiores con frecuencia es baja en los meses del invierno debido al uso de calefacciones. Esto puede provocar sequedad e irritación en la garganta. Usar un humidificador para crear humedad en el aire, puede aliviar una garganta seca, especialmente al dormir. Los vaporizadores de agua fría o caliente alivian e hidratan una garganta seca.

Pastillas

Chupar dulces duros o pastillas para la garganta alivia la sequedad en la garganta hidratando directamente los tejidos y estimulando la producción de saliva. Elige dulces y pastillas sin azúcar para evitar exponer tus dientes al azúcar por largos períodos de tiempo. Comer goma de mascar sin azúcar también puede aliviar.

Advertencias

Consulta con tu médico si tienes fiebre, toses con sangre o si notas nudos en tu cuello. Otros síntomas que pueden llevarte al médico incluyen dificultad al tragar o respirar, ruidos o silbidos al respirar o irritación que dure más de 2 semanas.

Más galerías de fotos



Escrito por noreen kassem | Traducido por eduardo moguel