Remedios caseros para el espolón calcáneo

El espolón calcáneo es una condición dolorosa que se produce debido a la inflamación en el tejido de la fascia plantar en la parte inferior del pie. La inflamación causa una protuberancia que se desarrolla del hueso del calcáneo. El espolón calcáneo provoca dolor e hinchazón en el pie y el talón. El dolor es más fuerte al despertar en la mañana y disminuye a medida que avanza el día, anota Natural Home Remedies. Los pacientes pueden probar una variedad de enfoques para la gestión de los espolones calcáneos. Los remedios naturistas son parte de un enfoque holístico de la salud con un uso mínimo de cirugías y medicamentos. Los pacientes deben consultar a un médico antes de intentar remedios naturistas en casa.

Descansar el talón

Descansar el talón es una parte necesaria del tratamiento del espolón calcáneo. Tomar un descanso después de correr, caminar o realizar otras actividades que golpean el talón contra una superficie dura ayudarán a disipar el dolor del espolón calcáneo, anota American Academy of Orthopaedic Surgeons.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra manzana puede reducir el dolor de un espolón calcáneo, funciona para sacar el exceso de calcio en la superficie de un espolón calcáneo. Es un tratamiento natural para un espolón calcáneo, señala Foot-Care.org. Los pacientes pueden aplicarlo sumergiendo bolas de algodón en el vinagre y frotándose suavemente en el área del talón o cortando un trozo de papel o una toalla en la forma del pie y sumergirla en vinagre de manzana, luego colocan el papel o la toalla en sus zapatos, rotándolos entre todos los zapatos que usen durante cinco días, señala Natural Home Remedies, deben mantener la toalla o el papel húmedo con el vinagre de manzana y volver a aplicar el vinagre cuando sea necesario. El pie con espolón calcáneo también puede ser sumergido en una bañera llena de vinagre de manzana frío o caliente como tratamiento. Los pacientes deben consultar a un médico antes de usar remedios naturistas en casa.

Estira el talón

Los pacientes que buscan tratamiento médico por un espolón calcáneo pueden recibir instrucciones de estiramientos que pueden hacer para ayudar a eliminar el dolor del espolón calcáneo, anota la American Academy of Orthopaedic Surgeons. Realizar regularmente los estiramientos recomendados ayudan a que el talón quede suelto.

Bolsa de hielo

Los pacientes pueden envolver las bolsas de hielo en un paño de cocina y colocarlas en el espolón calcáneo. La temperatura fría del hielo reduce la hinchazón y el dolor en la zona del espolón calcáneo.

Polvo de cúrcuma

La cúrcuma crea el color amarillo en el curry. Es un tratamiento natural para la inflamación y el dolor. Tomar 500mg de cúrcuma en polvo a primera hora de la mañana, antes de comer, puede ayudar a reducir la inflamación de un espolón calcáneo, de acuerdo con Natural Home Remedies. Un compuesto llamado curcumina en la cúrcuma puede ayudar a aliviar el dolor del espolón calcáneo. Los pacientes también pueden añadir la cúrcuma en polvo a los alimentos para reducir el dolor del espolón calcáneo. Por favor, consulta a un médico antes de usar remedios naturistas en casa.

Plantilla ortopédica para el talón

Usar una plantilla ortopédica en el zapato según lo recomendado por un médico también te ayudará a remediar el dolor de un espolón calcáneo, señala American Academy of Orthopaedic Surgeons. Los pacientes deben preguntar a su médico cuánto tiempo deben usar la plantilla ortopédica para tratar su condición específica.

Más galerías de fotos



Escrito por julia bodeeb | Traducido por gabriela nungaray