Remedios caseros para el dolor de dientes y encías

Ya sea que tu bebé esté soportando el crecimiento de su primer diente o un adulto que esté con la muela rota, el dolor de dientes puede hacer que una persona se sienta miserable. Consulta a un dentista sobre cualquier dolor de dientes o encía que experimentes, pero si el dolor te despierta en medio de la noche o te golpea un fin de semana cuando no puedes visitar a tu odontólogo, los remedios caseros te pueden ayudar a calmar el dolor hasta que puedas ver a un profesional.

Frío

Un mordillo frío o una toalla congelada puede ayudar a aliviar el dolor de un niño que está pasando por la dentición. Humedece un trapo y pégalo en el refrigerador, luego dóblalo contra las encías del niño o deja que lo mastique. Siempre supervisa cuando lo mastica para asegurarte de que no se ahogue.

Agua salada

Los doctores en el Penn State University's Milton S. Hershey Medical Center recomiendan enjuagar con agua salada caliente para aliviar los dolores de dientes y encías. Mezcla 2 cucharadas de sal en una taza de agua caliente y revuelve para disolver. Coloca esta solución en la boca hasta que se enfríe. Escúpela y toma otro bocado hasta que hayas utilizado toda el agua. No la tragues, porque podría descomponer tu estómago.

Aceite de clavo

Frotar aceite de clavos (eugenol) sobre el diente o encía puede anestesiar temporalmente la zona y aliviar el dolor. Aplica el aceite a la punta de tu dedo o en una bola de algodón y frótalo en la zona de dolor. El aceite anestesiará también la lengua, por lo tanto, ten cuidado de aplicarlo sólo en la zona afectada y evita morder tu lengua si se anestesia. Puedes comprar aceite de clavo en una farmacia.

Analgésicos

Los analgésicos de venta libre como la aspirina, el acetaminofeno y el ibuprofeno, tomados oralmente pueden ayudar a aliviar el dolor. Nunca coloques cualquiera de estos directamente sobre el diente o encía con dolor, ya que podrían quemar el tejido bucal.

Agentes anestésicos

Puedes comprar enjuagues o ungüentos bucales que contienen agentes anestésicos como benzocaína o lidocaína para anestesiar el dolor o un diente o encía doloridos. Sigue las instrucciones del envase para enjuagar tu boca o aplicar la solución a tus encías.

Más galerías de fotos



Escrito por cynthia myers | Traducido por aldana avale