Remedios caseros para detener un sarpullido con prurito

Los sarpullidos pueden aparecer porque sí, o como un síntoma de una condición más seria o más extendida. Los sarpullidos con prurito pueden tardar más en sanar debido a la compulsión por rascarse. Existen remedios que ayudan a aliviar el escozor mientras se cura el sarpullido, aunque algunos tratamientos que ayudan a controlar la picazón no ayudarán a curar el sarpullido. Si este persiste o no estás seguro de cuál es la causa, busca atención médica.

Compresas frías

Aplicar una compresa fría puede ayudar a calmar la piel que pica haciendo más lenta la transmisión de las señales nerviosas desde la piel afectada. Usa la compresa fría con una toalla para mantener seca tu piel. La piel húmeda puede empeorar la picazón. Evita dejar la compresa fría por períodos prolongados para prevenir la restricción del flujo sanguíneo. Si tu piel se entumece, retira la compresa.

Aloe vera

El aloe vera es una planta básicamente conocida por su capacidad de ayudar a sanar quemaduras. Pero también puede ayudar a aliviar la picazón, según un artículo de junio de 2003 publicado en "Dermatologic Therapy". Para extraer el gel de la planta de aloe vera, rompe una hoja por la mitad de su largo. Extrae el gel de la hoja y aplícalo directamente sobre la piel irritada. El Gerson Institute afirma que puedes guardar el resto del gel en el refrigerador hasta una semana en un envase hermético.

Humectantes tópicos

Los humectantes pueden servir para reducir la picazón. Cuando elijas un humectante, busca un producto sin fragancias ni tinturas agregadas, que puedan irritar un área que ya está sensible. Los humectantes a base de aceite son una buena opción, porque dejan que el agua permanezca en la piel. La loción de calamina es otra buena elección para aliviar el prurito. A esta loción no se le conocen efectos secundarios comunes, pero las mujeres embarazadas deben tomar precauciones.

Baño de avena

Se ha demostrado que tomar un baño de avena calma la piel con picazón e irritada. Los autores de un artículo de febrero de 2007 publicado en el "Journal of Drugs in Dermatology" afirman que la avena coloidal actúa como "limpiador, humectante, pulidor y agente antiinflamatorio protector y calmante". En algunos casos los jabones tradicionales pueden irritar la piel ya irritada. Las saponinas químicas de la avena pueden ser una buena alternativa mientras se cura el sarpullido.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. adrienne mcleod | Traducido por irene cudich