Remedios caseros para deshacerse del acné

Los limpiadores faciales comerciales y los tratamientos para el acné a menudo contienen ingredientes y químicos que pueden irritar y secar a tu delicada piel facial. Cuando estés lista para deshacerte de los bultos rojos, no querrás crear problemas adicionales. Lo más probable es que ya tengas una cocina llena de excelentes alimentos y especias que contengan nutritivas vitaminas, minerales y aceites que también son soluciones naturales para el acné.

Cura las tercas espinillas con miel

Las propiedades antisépticas de la miel eliminan suavemente el exceso de suciedad en tus poros sin retirar los aceites protectores naturales en tu piel. Retirar a estos aceites con limpiadores abrasivos puede hacer que tu piel produzca más aceites para compensar, lo que resulta en más brotes de acné. La miel ayuda a que tu piel se mantenga acondicionada mientras curas el acné. Lava tu cara cada mañana con miel cruda y sin pasteurizar, la que contiene una mayor concentración de propiedades antibacteriales que las variedades procesadas. Simplemente calienta media cucharadita de miel cruda entre tus dedos, añade un toque de agua, masajea la mezcla en tu cara y enjuágala con agua caliente.

Controla el acné con un tónico de sidra de manzana

Los tónicos faciales convencionales contienen alcohol, el que puede secar a tu piel y dejarla irritada. Un tónico facial suave de sidra de manzana puede calmar a tu acné. El ácido málico en las manzanas ayuda a que tu piel absorba las vitaminas A, B y C, las que son importantes para eliminar las espinillas, mientras que los ácidos exfoliadores naturales equilibran suavemente el pH de tu piel. Mezcla 2/3 de taza de hamamelis libre de alcohol con 1/3 de sidra de manzana cruda. Vierte los ingredientes en una botella en spray, sacude y rocía la mezcla en tu cara cada mañana y cada noche.

Elimina las espinillas con un tratamiento de canela

La canela, la miel y la nuez moscada pueden ser usadas para hacer un tratamiento natural para espinillas o una mascarilla para toda la cara. La canela estimula a los poros y exfolia suavemente, lo que permite que las propiedades antisépticas y antiinflamatorias de la miel y la nuez moscada penetren profundamente en tu piel. Mezcla partes iguales de miel, canela molida y nuez moscada molida. Aplica la mezcla en las espinillas hasta por tres horas o úsala como una mascarilla facial hasta por 15 minutos. Enjuaga con agua caliente. Si tienes piel sensible, prueba la mezcla en la parte interior de tu muñeca para ver cómo reacciona tu piel.

Elimina las espinillas con un limpiador facial de aceite de oliva

Esa sensación de estar completamente limpia que obtienes de los limpiadores con peróxido de benzoilo viene de los químicos que eliminan los aceites naturales en tu piel. Lavar tu cara con aceite de oliva extra virgen puede equilibrar la producción natural de aceites en tu piel y cuando añades aceite de árbol de té con sus propiedades antisépticas, actúa como tu propio peróxido de benzoilo natural para secar espinillas mientras tu piel se mantiene suave. Cada noche, mezcla 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen y 1 cucharadita de árbol de té. Masajea la mezcla en tu piel y enjuágala con agua caliente.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie lynn | Traducido por ana maría guevara