Remedios caseros para el cuero cabelludo seco y con picazón

Un cuero cabelludo seco y con picazón puede indicar caspa o en algunos casos una condición medica más seria, como la soriasis o eccema. La mayoría del tiempo, los remedios pueden aliviar estos síntomas sin la necesidad de un tratamiento profesional. Se recomienda consultar con un médico si los síntomas continúan por varias semanas después de utilizar productos comerciales o remedios caseros. También puede que requieras la visita a un doctor si el cuero cabelludo empieza a supurar o sangrar. Sin embargo, el cuero cabelludo seco simple a menudo requiere nada más que hidratación.

Aceite de semilla de sésamo

El aceite de sésamo ayuda a combatir la resequedad del cuero cabelludo y alivia la picazón. En su libro "Alternative Cures", Bill Gottlieb recomienda masajear aceite de sésamo caliente directamente sobre el cuero cabelludo antes de irte a la cama cada noche. Para mejores resultados, pasa por lo menos 10 minutos trabajando el aceite sobre toda el área afectada. Envuelve tu cabeza con una tolla caliente y déjala reposar por 10 minutos antes de retirarla o deja que permanezca toda la noche para una mejor hidratación. Lava y enjuaga tu cuero cabelludo y cabello completamente por la mañana. Continúa este tratamiento tanto tiempo como sea necesario.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana balancea los niveles de pH del cuero cabelludo y puede ayudar a aliviar la picazón y resequedad. En su libro “The Complete Herbal Guide: A Natural Approach to Healing the Body”, Stacey Chillemi sugiere aplicar una solución de vinagre de sidra de manzana sobre tu cabello una o dos veces a la semana, para remediar el cuero cabelludo seco y con picazón. Combina 1/4 de taza de vinagre de sidra de manzana con 1/4 de taza de agua y vierte la mezcla en un atomizador. Rocía tu cabello y cuero cabelludo, asegurándote de saturar completamente tu cuero cabelludo. Envuelve tu cabeza en una toalla y deja que la mezcla permanezca por 15 minutos. Lava y enjuaga como de costumbre.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un agente antifúngico y antibacteriano natural poderoso comúnmente utilizado para tratar la caspa y puede reducir la picazón, descamación y resequedad del cuero cabelludo. Cynthia B. Olsen, autora de “Australian Tea Tree Oil First Aid Handbook", recomienda agregar de 10 a 20 gotas de aceite esencial de árbol de té a 1/2 taza de champú para bebé y utilizarlo a diario hasta que la condición del cuero cabelludo mejore. Diluye dos o tres gotas de aceite de árbol de té en una cucharada de aceite vegetal y masajéalo directamente sobre el cuero cabelludo para que también ayude a desbloquear los folículos pilosos y a sanar el cuero cabelludo seco y con picazón.

Jugo de limón

En el libro “Extraordinary Uses for Ordinary Things”, the Reader's Digest Association sugiere utilizar jugo de limón fresco para tratar un cuero cabelludo seco y con picazón. Sin embargo, no lo utilices sobre la piel lastimada, ya que esto puede causar ardor. De lo contrario, prueba masajear dos cucharadas de jugo de limón fresco directamente sobre el cuero cabelludo y luego lávalo con agua. Enjuaga el cabello nuevamente utilizando una solución de una cucharadita de jugo de limón con una taza de agua. Repite el proceso por lo menos a diario hasta que desaparezcan los síntomas. El jugo de limón aclara el cabello cuando lo utilizas constantemente con el tiempo. Utilízalo solo por un corto período de tiempo si tienes cabello oscuro.

Más galerías de fotos



Escrito por willow sidhe | Traducido por alejandra rojas