Remedios caseros y consejos para las arrugas de debajo de los ojos

Cuando parpadeas o entrecierras los ojos, usas los músculos del contorno de ojos. Con el tiempo, el uso frecuente de estos músculos genera arrugas en la piel. Si fumas o te expones mucho al sol, estas arrugas pueden aparecer con anterioridad a lo esperado. Cuidando bien la piel de debajo de tus ojos, puedes experimentar una reducción en las arrugas de esa zona.

Protección contra el sol

Puesto que las contracciones frecuentes de los músculos por entrecerrar los ojos pueden contribuir a las arrugas en el párpado inferior, es importante prevenir dicho movimiento cada vez que sea posible. Usar gafas de sol puede reducirlo así como también un sombrero de ala ancha que te proteja del sol desde todos los ángulos. Antes de salir de tu casa cada día, aplícate un filtro solar con un factor de protección de por lo menos 15. La exposición solar puede descomponer las fibras de colágeno y elastina más rápidamente que el proceso de envejecimiento, según “The Doctors Book of Home Remedies for Seniors". Puesto que los rayos del sol pueden afectarte aunque el día esté nublado, esta sugerencia puede ayudarte a reducir las arrugas de debajo de los ojos.

Clara de huevo

La clara de huevo puede transitoriamente reducir la aparición de arrugas, según “The Doctors Book of Home Remedies for Seniors". Separa la clara de la yema y bate la clara. Toma una mota o un hisopo de algodón y aplica la clara en el contorno del ojo (ten cuidado de que no entre en el ojo). Deja que se seque y luego retírala con agua tibia. La clara de huevo hace que tu piel luzca tensa. También tiene un efecto humectante. Puedes repetir este remedio a diario, pero usa un huevo nuevo cada vez que lo hagas.

Uvas

Las uvas contienen naturalmente ácidos frutales que pueden ayudar a afirmar la piel. Para usar uvas con el objeto de combatir las arrugas, corta una uva por la mitad. Frota con suavidad el área expuesta por el contorno de tus ojos. La temperatura fría puede contraer los vasos sanguíneos, reduciendo la hinchazón. Déjala allí durante 20 minutos, luego enjuaga. Deja que se seque al aire para obtener los máximos beneficios, según DocShop.com.

Cinta adhesiva

Alisa las arrugas finas del contorno de ojos usando una solución para la noche con cinta adhesiva transparente. Sostén la piel del ojo tirante y coloca un trozo de cinta adhesiva sobre tus arrugas. Déjala toda la noche y luego retírala con cuidado. Esto puede ayudar a alisar las arrugas transitoriamente, según DocShop.com.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por irene cudich