Remedios caseros para la congestión nasal severa

La congestión nasal severa, también conocida como conductos nasales bloqueados, puede interferir con las actividades normales, como comer, dormir y trabajar. Esta puede tener una variedad de causas, incluyendo los resfriados, la gripe, las alergias, sinusitis, pólipos nasales y los irritantes ambientales. Remedios caseros para la congestión nasal pueden incluir medidas de confort y modificaciones de estilo de vida. La congestión nasal severa que empeora, está acompañada de otros síntomas o dura más de 7 días debe ser evaluada por un profesional de la salud.

Las narices funcionan como filtros

El moco nasal es una parte normal de un sistema respiratorio saludable. Producido por los tejidos húmedos que recubren los conductos nasales, la mucosa atrapa los irritantes y las partículas de aire que se inhalan por la nariz. El moco que contiene los restos filtrados se traga, mientras que un suministro de mucosa clara y limpia se produce continuamente. Cuando el revestimiento de la nariz se inflama o irrita, se hincha y produce un exceso de moco. Estos efectos provocan la congestión nasal, llamada rinitis. La rinitis prolongada puede llevar a la inflamación y la recolección excesiva de moco en las cavidades sinusales, llamada sinusitis o rinosinusitis.

Evita irritantes

Tanto si la rinitis es alérgica o no alérgica en su naturaleza, evitar los irritantes del medio ambiente ayuda a disminuir la congestión nasal. La exposición a irritantes ambientales -como el humo, el polvo y los perfumes pesados ​- aumenta la inflamación y empeora la congestión nasal. La nariz reacciona a estos irritantes produciendo aún más moco. Aunque el aumento de la producción de moco protege la nariz y el tracto respiratorio superior de los productos químicos nocivos y desechos, hace que exista una congestión nasal peor.

Otra almohada, por favor

La congestión nasal puede persistir o empeorar al estar acostado o permanecer inactivo. Una actividad suave como movimientos de la cabeza de inclinación y cambios en la posición del cuerpo pueden movilizar secreciones estancadas y aliviar la congestión nasal. A la hora de dormir, mantener la cabeza elevada por lo menos con 2 almohadas ayuda a que el aire el fluya más libremente a través de las fosas nasales congestionadas. Cambiar de posiciones y alternar de un lado al otro ayuda a aliviar la congestión fomentando la relajación y el movimiento de mucosa atrapada.

Aerosol nasal salino

Los aerosoles nasales salinos ayudan a eliminar el exceso de mucosidad nasal y limpiar la congestión nasal. Estos aerosoles también alivian los conductos nasales inflamados e hinchados ya que la solución elimina los residuos ambientales atrapados. Aunque los aerosoles nasales se pueden comprar sin receta médica, deben ser usados ​​como lo indique un profesional de la salud. No hay efectos secundarios comunes registrados para estos, pero se ha informado sobre reacciones alérgicas severas como erupción cutánea, urticaria, picazón, dificultad para respirar, opresión en el pecho o hinchazón y que requieren atención de emergencia inmediata.

Más galerías de fotos



Escrito por grace morelli | Traducido por jaime alvarez