Remedios caseros para los cólicos abdominales

El dolor y los espasmos abdominales pueden deberse a una variedad de causas que van desde el dolor menstrual hasta la intoxicación con la comida, la indigestión ácida, la influenza o una infección. Los remedios caseros que incluyen hierbas, medicinas homeopáticas y remedios populares pueden ser útiles para aliviar el dolor y la molestia abdominal. Muchas preparaciones caseras y naturales contienen hierbas, que pueden tener efectos secundarios. Siempre consulta a un profesional de la salud anted de comenzar un tratamiento con remedios herbarios.

Remedio homeopático arsenicum album

Si los espasmos musculares son el resultado de una intoxicación por una comida, el arsenicum album puede ofrecer alivio. El remedio es útil para tratar los espasmos severos acopañados por vómitos y diarrea, según Dana Ullman en su libro, “Everybody’s Guide to Homeopathic Medicines". El paciente experimentará un ardor con dolor en el estómago y a lo largo del tracto digestivo y diarrea con ardor. El dolor con ardor se ve aliviado cuando toma bebidas calientes, como el té. La persona que necesita arsenicum puede sentir frío, ansiedad e inquietud y querer tomar bebidas frías. El arsenicum está disponible en tiendas dietéticas y en farmacias de Internet. Se debe consultar a un homeópata respecto de las dosis adecuadas.

Abedul

Una de las 220 substancias incluídas en la lista del Naitonal Formulary de medicinas natruales de los nativos americanos, las hojas de abedul se utilizan como tónico o se preparan como un té y se beben para aliviar el dolor y los espasmos abdominales, según la University of Illinois at Chicago. Su ingrediente activo es el salicilato de metilo, que es el primer componente que se halla en el ácido salicílico o aspirina. Este remedio no deben utilizarlo las personas con edema, insuficiencia renal o enfermedad cardíaca, según JIm Meuninck en su libro "Medicinal Plants of North America: A Field Guide". El tratamiento debe estar supervisado por un practicante calificado de la medicina herbaria.

Licopodio homeopático

El licopodio es frecuentemente útil para los espasmos abdominales debido a hinchazón y gases atrapados en el intestino, el resultado de alergias a ciertas comidas o mala digestión, según el University of Michigan Health System. La persona que necesita este remedio comienza a sentir un apetito voraz, y al cabo de unos pocos bocados, se siente pleno e hinchado. El remedio es útil para quienes tienen espasmos y ansían comer y beber comida y bebidas calientes, se sienten débiles después de comer, tienen dolores predominantemente sobre el costado derecho y desean comer cosas dulces.

Antiácidos

El University of Maryland Medical Center (UMMC, por sus siglas en inglés) recomienda el uso de antiácidos después de comer para aliviar el dolor y los espasmos abdominales que se presentan en la parte superior del abdomen. La indigestión ácida o la acidez estomacal pueden ser los culpables, y los antiácidos con frecuencia brindarán alivio ayudando a neutralizar el exceso de ácido en el estómago. Los antiácidos son de venta libre y se los puede hallar en muchas formas, incluyendo tabletas para mascar y medicaciones líquidas. El UMMC añade que si el dolor abdominal dura más de una semana, se debe consultar a un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por jean bardot | Traducido por irene cudich