Remedios caseros para los codos oscuros

La piel de los codos puede oscurecerse debido a que la piel en esa área a menudo se estira y se frota contra la tela. La fricción combinada con la suciedad en los pliegues de la piel, la seca y la oscurece. Las condiciones tales como la Ictiosis vulgar, un trastorno genético en el cual las células muertas se acumulan en la piel, también pueden dar como resultado codos oscuros. Utiliza remedios caseros para aliviar y humectar los codos oscuros.

Exfoliación y protección solar

Exfolia la piel para eliminar las células muertas y hacer tu piel más clara y más suave. La Clínica Mayo sugiere tomar un largo baño para remojar la piel y frotar una esponja con una textura rugosa sobre los lugares difíciles decolorados. Usa un exfoliante dos veces por semana para mantener los codos suaves y reducir las manchas oscuras. Los codos también se broncean fácilmente con el sol, así que aplícate protector solar generosamente en los codos aproximadamente 30 minutos antes de salir al aire libre.

Hidratante

La piel seca, áspera y deshidratada puede llegar a ser escamosa y a parecer más oscura que el resto de la piel, esto es común en los codos. Después de tomar una ducha o un baño, usa una toalla para palpar los codos secos. Evita frotarlos para mantener un poco la humedad en la piel. Aplica una capa gruesa de crema nutritiva en los codos inmediatamente después de secarlos. Aplícate más crema durante el día cada vez que tus codos se sientan ásperos o se vean oscuros. También puedes utilizar vaselina como hidratante.

Aclaradores naturales

El jugo de limón tiene propiedades ácidas que aclaran la piel y eliminan las células muertas. El jugo de limón recién exprimido es el más eficaz, así que corta un limón por la mitad y coloca una mitad en cada uno de los codos durante 10 minutos. Frota el jugo de limón y media cucharadita de azúcar granulada en los codos para combinar los beneficios de jugo de limón con un exfoliante. El aceite de coco es un aclarador natural además de que hidrata y nutre la piel. Combina 1 cucharadita de aceite de coco con 1/2 cucharadita de jugo de limón y aplica la mezcla en los codos. Después de 15 o 20 minutos, enjuaga la mezcla suavemente con una toalla.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por jane laury