Remedios caseros para las cicatrices de acné en la espalda

El acné es una patología en la que la piel de la espalda se brota con puntos negros y granitos. Cuando se va el acné, pueden quedarte cicatrices oscuras y los brotes más graves son los que más cicatrices dejan. Un dermatólogo puede indicarte tratamientos recetados o procedimientos cosméticos para eliminar las cicatrices oscuras, pero si prefieres tratarlas usando remedios caseros, tienes varias opciones. Considera discutir estos tratamientos primero con un profesional.

Jugo de limón

Como la piel de la espalda no es tan sensible como la de la cara, el jugo de limón puede ser un buen remedio casero para eliminar las cicatrices de acné antiestéticas que tienes allí, según un artículo del sitio web de American Chronicle. Luego de lavarte la espalda con agua tibia, usa una bolita de algodón para aplicar el jugo de limón sobre las cicatrices. Déjalo sobre la piel durante 10 minutos antes de enjuagar. El jugo de limón puede sensibilizar tu piel al sol, por lo que debes usar pantalla solar o cubrir tu espalda con una camisa si planeas salir al aire libre luego del tratamiento.

Pulpa de tomate

El sitio web Fat Free Kitchen afirma que puedes usar pulpa fresca de tomate para tratar las cicatrices de acné en la espalda. Simplemente corta un tomate por la mitad y frótalo sobre tu piel en los lugares donde presenta cicatrices. Deja la pulpa durante 15 minutos y luego enjuágala. Esta sustancia puede ser demasiado ácida como para poner sobre el rostro, pero puede ser útil para tratar la espalda, especialmente si sufres de piel grasa.

Agua de rosas y sándalo

Haz una pasta casera para tratar las cicatrices de acné de tu espalda usando agua de rosas y sándalo. Puedes conseguir polvo de sándalo y agua de rosas en las tiendas de alimentos dietéticos y los mercados naturales. El sitio web Fat Free Kitchen sugiere combinar el polvo de sándalo y el agua de rosas hasta que se forme una pasta. Aplica esta pasta sobre las cicatrices de acné y déjala durante toda la noche. Enjuágala por la mañana. La pasta puede secarse sobre tu piel, lo que la convierte en ideal para usar en la espalda, que es una zona menos sensible y poco visible.

Cúrcuma

El sitio web The Home Remedies for You afirma que la cúrcuma, una especia picante, es un tratamiento efectivo contra las cicatrices de acné de la espalda. Compra el polvo de cúrcuma en un supermercado o mercado étnico. Haz una pasta mezclándola con crema. Aplica la pasta en todas las cicatrices de tu espalda para atenuarlas.

Aceite de vitamina E

El aceite de vitamina E es bueno para eliminar las cicatrices de acné de la espalda, según NaturalRemedies.com. Puedes comprar el aceite de vitamina E en la farmacia. Aplica una pequeña cantidad en forma tópica sobre las cicatrices de tu espalda. Este aceite también ayuda a evitar la aparición de nuevas lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh good | Traducido por paula santa cruz