Remedios caseros para la caspa severa

La caspa, caracterizada por un cuero cabelludo seco y picazón que provoca la caída de escamas de piel sobre tus hombros, es una condición que causa incomodidad y vergüenza a muchas personas. La caspa puede ocurrir por muchas causas, como el crecimiento de hongos en el cuero cabelludo, sensibilidad a los productos de cuidado del cabello, eczema o el uso poco frecuente de champú. Por lo general, esta condición se agudiza por un exceso de Pityrosporum ovale, un hongo que aparece naturalmente en el cuero cabelludo humano. Los remedios caseros están a la altura y son menos costosos que los champús especializados. No obstante, utilizando ingredientes simples, baratos y fáciles de encontrar se pueden hacer varios remedios caseros que pueden neutralizar el crecimiento de hongos perjudiciales.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un ingrediente común en los champús para reducir la caspa; este se encuentra en las hojas del árbol del té australiano. De acuerdo con MayoClinic, este es principalmente un agente antifúngico, pero también se ha utilizado como antibiótico y antiséptico. Para este remedio se debe utilizar el aceite como champú a diario hasta que el cuero cabelludo vuelva a estar saludable. Sin embargo, si al utilizar este aceite como champú sientes alguna reacción alérgica, como una sensación de ardor, debes dejar de usarlo.

Semillas de alholva

Muchas recetas caseras y comidas exóticas utilizan una pasta hecha de semillas de alholva, también es un tratamiento común para la caspa. Remoja 2 cda. de semillas en agua durante una noche para que se suavicen lo suficiente para hacer una pasta. Después, aplica la pasta en el cabello y el cuero cabelludo en la mañana y déjala actuar por lo menos media hora para que tenga efecto y después lávalo con champú de sapindus. Este remedio tiene una duración de cuatro semanas: aplícalo dos veces a la semana las primeras dos semanas y una vez a la semana las dos últimas semanas.

Vinagre de manzana

El vinagre es ligeramente ácido en todas sus presentaciones y los champús tiene una gran concentración de pH alcalino. La acidez del vinagre puede ayudar a eliminar las bacterias y el crecimiento de hongos en el cuero cabelludo, así como limpiar cualquier acumulación de productos para el cuidado del cabello. Debes mezclar el vinagre de manzana en una proporción 1:3 con agua, el agua será el componente mayor en la mezcla. Puedes aplicar esto al cuero cabelludo al inicio de tomar la ducha y enjuagarlo al final. Este tratamiento se puede repetir hasta que obtengas los resultados deseados, pero puede dejar un olor prolongado.

Más galerías de fotos



Escrito por jacob hendriks | Traducido por yarzeth ayala