Remedios caseros para el cabello encrespado

El cabello encrespado es un cabello reseco, con cantidades insuficientes de aceite y humedad. La capa exterior de la cutícula queda áspera, lo cual hace al cabello más poroso. Ésto lo deja listo para atrapar las moléculas de humedad en el aire, razón por la cual este problema es aún peor durante el clima húmedo. Algunos remedios caseros pueden nutrir y humectar tu cabello naturalmente y eliminar los pelos encrespados. Antes de probar estos remedios coloca una pequeña cantidad en la muñeca durante 24 horas antes de usarlos para asegurarte de que no tienes una reacción alérgica.

Vinagre

Suaviza y aplana las cutículas del cabello aplicando vinagre sobre el cabello recién lavado con un peine de dientes anchos. Luego, acondiciona en forma normal. Cuando te enjuagues el cabello usa el agua tan fría como puedas tolerar. De acuerdo al sitio web Stretcher Lifestyle esto ayuda a "cerrar" la cutícula y hace que el cabello luzca más brillante y suave.

Aceite de oliva y huevos

Mezcla 1/4 de taza de aceite de oliva con un huevo crudo y aplícalo sobre el cabello. Déjalo durante 30 minutos y luego lava con un champú humectante y acondiciona el cabello en forma usual. El aceite de oliva actúa como un emoliente, lo que ayuda a conservar la humedad en el cabello. El huevo contiene L-cisteína, un aminoácido natural que ayuda a las células con la construcción y reparación de los tejidos.

Método de la cola de caballo

Lava el cabello con champú y acondiciona bien usando una cantidad generosa de acondicionador que contenga aceite de coco o aceite de ricino. Enjuágate con agua fría y luego peina el cabello con un peine de dientes anchos. Asegúrate de usar una banda suave para el cabello, cubierta con tela (nunca una banda elástica). Quítala cuando el cabello esté seco. Debería quedar más lacio.

Enjuague con miel para después del champú

Mezcla una cucharadita de miel con un cuarto de galón (1 litro) de agua. Vierte sobre el cabello recién lavado, mientras aún está húmedo. Acondiciona en la forma usual. La miel es un humectante natural, lo que significa que atrae y retiene las moléculas de agua y puede ayudarte a humectar el cabello.

Controlador de encrespado de manzanilla

Mezcla una cucharada de flores de manzanilla secas con 2 tazas de agua hirviendo y deja la mezcla en reposo durante una hora. Agrega 1/4 de cucharada de vinagre de sidra de manzana. Lava el cabello con champú, aplica reiteradamente la mezcla y luego acondiciona en la forma habitual.

Mascarilla capilar acondicionadora semanal de mayonesa

Esta mascarilla puede enriquecer y nutrir el cuero cabelludo, ayudando a eliminar la resequedad que causa el cabello encrespado. Mezcla un huevo crudo y 1/4 de taza de mayonesa real. Aplica la mezcla sobre el cabello, cúbrelo con una toalla y déjalo por 30 minutos. Quítala con champú y acondiciona en forma habitual, terminado con un enjuague de agua fría. Los huevos y la mayonesa ayudan a infundir el cabello con proteínas, lo que le da un aspecto más rico y saludable.

Plátano y aguacate

Machaca un plátano pelado bien maduro y un aguacate pelado maduro. Combínalos y luego aplícalos sobre el cabello. El plátano contiene antioxidantes y minerales para promover el cabello saludable, y el aguacate contiene ácidos grasos que lo nutren.

Aceite de emú

Aplica 2 o 3 gotas de aceite de emú deslizándolo sobre el cabello mojado. Este aceite es rico en ácidos esenciales omega-3 los cuales ayudan a disminuir el encrespado mientras humecta el cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por carol sarao | Traducido por alejandra prego