Remedios caseros para aumentar la leche materna

No es raro que una mujer se pregunte si está produciendo la cantidad adecuada de leche para alimentar a su recién nacido. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, algunas madres dejan de amamantar por completo en los primeros días o semanas, ya que están preocupadas por su producción de leche. La frecuencia con la que amamantas a tu bebé determina la cantidad de leche que tu cuerpo produce. Sin embargo, algunos remedios caseros pueden ayudar a aumentar la producción de leche.

Consume alimentos lactogénicos

Algunos alimentos inducen la secreción de la leche. Las frutas y verduras con alto contenido de fitoestrógenos (verduras de hojas verdes, por ejemplo) se encuentran entre este tipo de alimentos lactogénicos. Las zanahorias, espárragos, avena y albaricoques secos también tienen una gran cantidad de fitoestrógenos. Los espárragos también contiene triptófano, un aminoácido esencial que puede estimular la producción de leche, ya que aumenta el nivel de prolactina, una hormona implicada en la lactancia. El arroz integral se cree que estimula el cerebro para producir serotonina, que a su vez estimula la producción de prolactina.

Come fenogreco

La enfermera y consultora de lactancia Kathleen Huggins, escribiendo para Baby Center, toma nota de que la especia fenogreco puede ayudar a aumentar la producción de leche. Huggins dice que la mayoría de las mujeres debería notar un aumento en la producción de leche entre 24 y 72 horas después de tomarla. Dice que la forma de cápsula, disponible en 580 o 610 miligramos, se considera más eficaz que el té, que tiene un sabor desagradable. Baby Center recomienda dos a tres cápsulas tres veces al día según ella.

Más galerías de fotos



Escrito por hillary marshall | Traducido por lucia ayala