Remedios caseros para las uñas amarillas

Debajo de tu manicura perfectamente pintada, tal vez encuentras una sorpresa inesperada y desagradable. Las uñas amarillas pueden ser causadas por una gran variedad de factores, desde malos hábitos en el estilo de vida al uso excesivo de esmaltes de uñas. Afortunadamente tus uñas manchadas se pueden aclarar en un par de minutos. Después de quitar completamente el esmalte de uñas prueba con unos simples remedios caseros para las uñas amarillas.

Un simple remojo y refriego

Pon en remojo las uñas amarillas en jugo de limón, que Nail Business describe como un "agente blanqueador natural". Simplemente debes verter el jugo ácido en un tazón y dejar las uñas en remojo durante varios minutos. Usa un cepillo de cerdas suaves sumergido en jugo de limón para frotar levemente la decoloración amarilla. Si tienes algunas tabletas para la dentadura postiza a mano, disuelve algunas en un tazón de agua tibia. Una vez que se hayan disuelto por completo, remoja las uñas manchadas hasta por diez minutos. Los agentes limpiadores y blanqueadores incluidos en esas tabletas proporcionarán un aspecto más blanco y brillante. La revista "Cosmopolitan" recomienda sumergir las uñas manchadas de color amarillo en una mezcla de peróxido de hidrógeno y agua. Según el sitio web, debes "verter tres tapas llenas de peróxido de hidrógeno en un tercio de taza de agua y sumergir los dedos durante dos minutos". Después de dos minutos, usa un cepillo de dientes suave para frotar las uñas con la solución. Continúa masajeando las uñas con un aceite calmante para las cutículas.

Pasta espesa

Si tus uñas manchadas requieren más que un simple remojo, opta por una pasta más espesa. El sitio web "Marie Claire" recomienda una pasta simple de jugo de limón y bicarbonato de sodio como un remedio casero eficaz para las uñas amarillas. Combinra 1 cucharada de peróxido de hidrógeno con 2 cucharadas y 1/2 de bicarbonato de sodio. Mezcla suavemente los ingredientes hasta formar una pasta espesa. Aplica una pequeña cantidad de pasta sobre cada uña y espera varios minutos antes de enjuagarla.

Dejar de fumar

Si bien esto no puede ser considerado como un "remedio casero" es una técnica simple que cualquiera puede seguir para tener las uñas más blancas. Como se explica en el sitio web Beyond Jane, fumar es una causa ampliamente conocida de las uñas amarillas. Si bien dejar el hábito es extremadamente difícil, los beneficios para tu salud en general son tremendos. Unas pocas semanas después de dejar de fumar notarás que tus uñas han adoptado un aspecto más blanco y brillante.

Prevención

Si las añades a tu rutina regular del cuidado de las uñas, unas simples técnicas pueden evitar que las uñas queden amarillas en el futuro. Antes de aplicar un esmalte de color sobre las uñas, primero debes aplicar una base transparente. Esta base no sólo evita que las uñas se manchen, sino que también proporciona una manicura de mayor duración. Esta capa transparente es particularmente importante si estás usando un color oscuro de esmalte como el negro, el borgoña, el rojo oscuro, el marrón o el azul marino. En caso de ser posible, deja las uñas sin pintar durante un par de días, de vez en cuando. Estos días sin esmalte sirven como un periodo de recuperación para las uñas y les permite recuperar su color y la superficie natural.

Más galerías de fotos



Escrito por krista sheehan | Traducido por alejandra prego