Remedios caseros para la acumulación de productos en el cabello

Escrito por rose welton | Traducido por irene cudich
Puedes usar un huevo para reducir la acumulación de productos en el cabello.

La acumulación de productos en el cabello puede estar causada por haber usado demasiados productos o no haberse hecho un buen lavado. La acumulación evita que los aceites y nutrientes naturales del pelo lleguen a los cabellos, dando por resultado un pelo opaco, graso, lacio y seco. También puede resultar difícil de peinar y el cuero cabelludo puede picar y volverse escamoso. Puedes utilizar ingredientes naturales y fácilmente accesibles para deshacerte de la acumulación de productos para el cabello.

Limpieza

No lavar y enjuagar con la suficiente profundidad tu cabello puede causar acumulación de productos. Para eliminarla, la revista "Fitness" aconseja usar una pequeña gota de champú en tu pelo cada dos a tres días. Hazla penetrar con masajes dentro de tu cabello y cuero cabelludo con movimientos circulares y una leve presión. Enjuaga el champú por completo.

Vinagre y agua

El vinagre blanco destilado remueve los residuos del cabello y sella la cutícula del pelo, ayudando a prevenir acumulaciones futuras. Mezcla 1/4 de taza de vinagre con 1/4 de taza de agua y aplica la mezcla a tu cabello antes del acondicionador. Enjuaga profusamente. También puedes mezclar 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con 1 taza de agua. Los alfa hidroxiácidos del vinagre ayudan a disolver los depósitos que quedan en el cabello. Los huevos extraen el aceite y la suciedad del pelo al tiempo que achican y cierran la cutícula del cabello. Bate un huevo dentro de una taza de agua tibia y aplica la espuma de la mezcla en tu pelo después de haberlo lavado. Enjuaga con agua fría.

Bicarbonato de sodio y sales Epsom

El bicarbonato de sodio y las sales Epsom son ambos limpiadores naturales y aclaradores del cabello. Prepara una pasta blanda mezclando 1/4 de taza de agua tibia con 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Usa un peine para aplicar la mezcla en profundidad en tu cabello húmedo antes de colocar el champú. Una vez pasados 5 minutos, enjuaga y procede con tu rutina de champú y acondicionador. También puedes mezclar 3 cucharadas de sales Epsom con 3 cucharadas de tu acondicionador. Coloca la mezcla en el microondas durante 20 segundos para que esté tibia. Trabájala en tu cabello y cúbrelo con una gorra de plástico durante 20 minutos. Enjuaga profusamente.