Remedios caseros con aceite de oliva para la belleza y la salud

Los olivos producen un aceite sedoso frecuentemente usado en remedios populares. Los antiguos griegos ungían sus cuerpos con aceite de oliva, al que calificaban como "oro líquido". El olivo representa la abundancia y la salud. En las religiones como el cristianismo, el aceite de oliva representa la pureza y se utiliza como aceite de la santa unción en rituales. El uso del aceite de oliva se remonta 6.000 años en Asia, el Mediterráneo y el Oriente Medio, y todavía se utiliza para la belleza y la salud en la actualidad.

Pelo


Toalla en la cabeza.

Las escamas de la caspa que pican hacen que las apariciones públicas causen nervios. Haz un simple tratamiento de aceite caliente en casa de vez en cuando para ayudar a aflojar la caspa e hidratar el cuero cabelludo. Calienta unas cuantas onzas de aceite de oliva en una olla en la estufa a fuego lento. Humedece el cabello para que el aceite no lo penetre. Aplica el aceite caliente al cuero cabelludo con una bola de algodón, seccionando el pelo con un peine para dar colocar el óleo. Cubre la cabeza con un gorro de ducha o una toalla por 30 minutos. Lava el cabello con champú para la caspa.

Piel


Aplicación de aceite.

El aceite de oliva es un antioxidante que puede ayudar a que tu piel se mantenga húmeda y saludable, y a protegerlo de los efectos del viento y el aire frío. De acuerdo con la dermatóloga Dra. Greta Clarke de Berkeley, la grasa monoinsaturada es esencial para evitar que la piel se reseque. Añade 2-3 gotas de tu aceite esencial favorito, como lavanda y 10 ml de aceite de oliva. Guarda en un frasco de vidrio oscuro para evitar la evaporación y para mantener la frescura por más tiempo. Agita bien antes de masajearlo en tus brazos y piernas. El aceite de oliva es grasoso y por lo general se evita su uso como humectante para la piel del rostro a no ser que esté mezclado 1:1 con una loción sin fragancia orgánica. Almacénalo en un armario oscuro y fresco o en la despensa. Úsalo en masajes en pareja o aplica en las extremidades, los hombros, el abdomen y la espalda, según sea necesario para lograr una piel suave y sedosa. Deja secar al aire antes de ponerte la ropa de evitar manchas en la tela.

Dieta


Añade aceite de oliva a ensaladas y verduras.

La grasa monoinsaturada ayuda al cuerpo a mantener un buen funcionamiento del cerebro y el corazón. Añade 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen a las ensaladas o rocíalo encima de entradas, verduras y pan. Reemplaza las grasas no saludables como la margarina y la mantequilla con aceite de oliva, una grasa monoinsaturada saludable. Según Scott M. Grundy, Ph.D., la grasa monoinsaturada ayuda a los niveles totales de colesterol. En un estudio encontró que, cuando los participantes utilizaron aceite de oliva en su dieta diaria, el LDL disminuyó mientras que los niveles de HDL sanos permancieron intactos.

Remedios tradicionales


Dolor de oídos.

En las tradiciones herbales, los dolores de oído son tratados mediante la aplicación de un remedio casero de aceite de oliva. Gotas de aceite de oliva se aplican a la mitad de una bola de algodón y luego se inserta en el oído. La bola se introduce más profundo de lo que se pondría un bastoncillo de algodón, sobresaliendo lo suficiente como para ser quitado de manera segura con los dedos. Nuevas bolas de algodón se aplican cada dos o tres horas mientras dure el dolor de oído. Este remedio casero puede ser especialmente útil durante el invierno.

Más galerías de fotos



Escrito por anne reichert | Traducido por eva ortiz