Remedios para la cara y los ojos hinchados

A la persona que se despierta por la mañana con el rostro y los ojos hinchados, su cuerpo le está tratando de comunicar algo. Estos síntomas le están diciendo que a su dieta le están faltando algunos nutrientes o que está deshidratada. La carencia de agua suficiente hace que su cuerpo se aferre al agua que está presente; una dieta rica en grasas puede resultar en hinchazón en el contorno de los ojos y en una cara hinchada, según el sitio web Ayushveda.

Compresa fría

Embebe una toalla de mano en agua fría y colócala sobre tus ojos cerrados durante varios minutos. La temperatura fría actúa contrayendo los vasos sanguíneos hinchados, lo que ayuda a reducir la hinchazón en tu contorno de ojos. Si lo prefieres, embebe dos motas de algodón en agua fría y colócalos sobre tus ojos cerrados durante varios minutos. Las motas actúan del mismo modo que la toalla mojada.

Manténte hidratada

Bebe un vaso lleno de agua todas las noches antes de irte a dormir. Incluso si te despiertas para ir al baño, tu cuerpo está hidratado y notarás que tu rostro no está hinchado cuando te despiertes. Cuando estás deshidratada, tu cuerpo se aferra al agua que tienes en tu sistema, y un síntoma es la cara hinchada, según el sitio web Ayushveda. Una manera de recordarte que debes tomar agua a la noche es llevar contigo un vaso o una botella de agua a tu habitación todas las noches y beber un poco antes de apagar la luz. Cuando te levantes, si tu cara está hinchada, bebe un poco de agua inmediatamente. Evita las bebidas cafeinadas como las gaseosas, el café y el té, pues pueden deshidratarte aún más, empeorando tu rostro hinchado. Sigue con el agua.

Rodajas de pepino

Corta dos rodajas de pepino directamente del refrigerador, reclínate en tu cama y coloca las rodajas sobre tus ojos cerrados durante varios minutos. El frío que emana del pepino ayuda a contraer los vasos sanguíneos del contorno de ojos, haciendo que baje la hinchazón, según los sitios web Eye Care Source y Online Family Doctor.

Saquitos de té fríos

Humedece en agua fría dos saquitos de té y colócalos sobre tus ojos cerrados. Como sucede con la toalla fría y las rodajas de pepino, la temperatura fría de los saquitos de té ayuda a contraer los vasos sanguíneos del contorno de ojos para que baje la hinchazón, según el sitio web Online Family Doctor.

Más galerías de fotos



Escrito por genevieve van wyden | Traducido por irene cudich