Remedios para el cabello verde

Las fanáticas de la natación con cabello rubio pueden toparse con problemas. Los metales duros y los minerales del agua, que incluyen cobre, hierro y manganeso, se adhieren al cabello. El cloro del agua oxida los metales, dejando el cabello con un matiz verdoso, según la columna Go Ask Alice! de la Columbia University. Cuanto más claro es tu cabello, lo más probable es que veas aparecer cabellos verdes. Usa elementos de tu hogar para neutralizar el color y evitar que vuelva a suceder.

Lavar con aspirina

La aspirina común contiene ácido salicílico, el producto químico que generalmente se usa para lavados de rostro. Cuando se lo usa en el cabello, contrarresta la alcalinidad del cloro para neutralizar el verde rápida y fácilmente, según la estilista Blaine Schlaudt de Blaine´s Color. Para usarlas, tritura dos aspirinas en un mortero y agrégalas a la cantidad de champú que generalmente usas. Mézclalo bien y aplica la mezcla sobre el cabello húmedo como si te lo estuvieras lavando normalmente. El verde debería desaparecer rápidamente, y puedes lavar el champú como lo haces habitualmente.

Productos del tomate

Un remedio que puede caer mal al estómago por su fuerte aroma, pero que también puede ser sumamente efectivo. Los productos del tomate como el ketchup y el jugo de tomate son sumamente ácidos y pueden detener la oxidación verde para deshacerse luego del verde en tu cabello. Comienza aplicando un producto del tomate en tu cabello seco mientras estás de pie en la ducha. Envuelve tu pelo en una bolsa de plástico o en una gorra para ducha y déjalo así durante 20 a 30 minutos, como sugiere Hair Boutique. Cuando haya transcurrido ese lapso, retira la gorra para la ducha y lava bien para que se vaya el olor.

Bicarbonato de sodio

Un exceso de metales duros y cloro en el cabello puede volverlo seco, dañado y más susceptible a que adquiera un color verde. Cuando retires ese color de tu cabello, ten cuidado de evitar los productos abrasivos que pueden despojar a tu pelo de su humedad natural. Ten en cuenta la preparación de una pasta en la que agregas 3 o 4 cucharadas de bicarbonato de sodio a 1 taza. Es una mezcla suave que no utiliza champús agresivos. El bicarbonato de sodio es lo suficientemente abrasivo como para limpiar el cabello, según la revista Women´s Day. Lava tu cabello con la mezcla y luego con tu champú habitual.

Remedios preventivos

La mejor manera de contrarrestar el efecto del cloro sobre tu cabello es evitar que tu pelo absorba demasiada agua de la alberca. Antes de poner entrar en ella, aplica y peina un acondicionador a base de silicona en tu cabello y no lo enjuagues, sugiere The Beauty Brains. Saturará y protegerá tu cabello para que no absorba el agua. Para una mayor protección, colócate una gorra de baño. Y, cuando te la quites después de nadar, enjuaga el acondicionador para tener el cabello aún más suave.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por irene cudich