Remedios para los bultos que aparecen en la cara interna de los muslos tras rasurarse

Si rasurarte es tu elección depilatoria, puedes luchar con protuberancias en el interior de los muslos después de usar la afeitadora. Estas protuberancias pueden ser desagradables, así como irritantes. Antes de estar lista para usar otra vez tu afeitadora, explora los remedios disponibles para evitar estas protuberancias en el interior de los muslos.

Una buena afeitadora

No todas las maquinillas de afeitar son creadas iguales. Si tu afeitadora es roma, necesitarás usarla más frecuentemente para deshacerte de cualquier vello indeseable. Dado que el área de la cara interna del muslo es delicada, utiliza una cuchilla afilada para evitar tener que pasar sobre el área varias veces. Además, experimenta con diferentes cuchillas hasta encontrar una que funcione mejor para tu cuerpo y tu técnica de afeitado. Las hojas dobles y triples pueden ser más eficaces que una sola lámina, que suele ser la opción típica de afeitar desechable.

Crema de rasurar

Los jabones simples pueden resecar la piel, haciendo el área delicada aún más susceptible a la irritación. Utiliza una crema de afeitar que incluya emolientes que hidraten la piel para evitar que el afeitarte irrite el interior de los muslos. Ten en cuenta que no necesitas gastar dinero en productos que se comercializan para las mujeres; las cremas de afeitar de los hombres con emolientes son a menudo menos costosas e igualmente eficaces.

Evita los ingredientes irritantes

Algunos productos, especialmente los dirigidos a las mujeres tienen mucho perfume. Los perfumes pueden irritar la piel, especialmente en la región del muslo interno delicado. Evita sobre todo los productos que incluyan menta, mentol o alcohol. Estos ingredientes secarán tu piel y también pueden causar irritación.

Rasúrate adecuadamente

Afeitarse el vello en la región interna del muslo puede ser complicado. Sin embargo, para evitar causar irritación y los topetones rojos resultantes, aféitate en la dirección que el pelo crece. Esto minimiza la irritación de los folículos del cabello y previene que aparezcan las ronchas rojas. Después de afeitarte, no uses un exfoliante abrasivo o esponja vegetal pues es probable que el área esté tierna. Si los topetones rojos empiezan a aparecer, prueba una crema de cortisona sin receta para calmar la irritación.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn williams | Traducido por paulina illanes amenábar