Remedios ayurvédicos para la caspa

La caspa es una condición crónica común del cuero cabelludo que presenta picazón y descamación de la piel. Puede ser causada por la piel excesivamente seca, condiciones de la piel como eczema y soriasis o una condición llamada dermatitis seborreica que es el exceso de grasa que causa escamas blancas. El ayurveda o "la ciencia de la vida" es un sistema de curación de más de 5.000 años que se originó en la India. Prueba estos remedios para sacar el balance y la salud de tu cuero cabelludo y cabello.

Coco y alcanfor

Combina 1 cucharadita de alcanfor (camphor) con 1/2 taza de aceite de coco (coconut) y almacénalo en un frasco de vidrio. Shreelata Zurres de San Francisco, una maestra de yoga y escritora acerca del ayurveda y la cultura India, indica que el coco es venerado en el ayurveda por su habilidad de nutrir el cabello y el cuero cabelludo. Indobase Beauty recomienda masajear este aceite nutritivo para la piel sobre tu cuero cabelludo por 10 minutos cada noche antes de irte a la cama por 15 noches consecutivas para controlar la caspa. Después de 15 noches, cambia tu rutina y masajéate de vez en cuando.

Semillas de fenogreco

Las semillas de fenogreco (fenugreek seeds) o methi son un ingrediente popular en los tratamientos ayurvédicos para la piel y el cabello. Ayurvedic Cure recomienda remojar en agua 2 cucharadas de las semillas durante toda la noche y tritúralas en una pasta fina por la mañana. Aplica la mezcla sobre tu cuero cabelludo y déjala reposar por media hora. Lávala con un champú regular.

Tomillo

El tomillo (thyme) llamado brahmi en ayurveda, es valorado por sus propiedades astringentes y sanadoras. Es un ingrediente popular en los remedios ayurvédicos para la caspa. Ayurvedic Cure aconseja hervir 4 cucharaditas de hojas de tomillo secas en 2 tazas de agua por 10 minutos. Cuélalo y déjalo enfriar, y masajéalo sobre tu cuero cabelludo. Deja reposar la mezcla por media hora y luego lávala.

Limón y vinagre

Del ayurveda viene un remedio para la caspa que utiliza las cualidades limpiadoras y antibacteriales del limón, también conocido en la medicina ayurvédica como jambir kul. Mezcla 1 cucharadita de jugo de limón con 2 cucharaditas de vinagre y masajea la solución en el cuero cabelludo.

Especias nutritivas para el cabello

La cúrcuma o haldi es considerada como una especia nutritiva para el cabello en ayurveda y una que balancea todas los doshas o sistemas del cuerpo. Ayurveda College le acredita propiedades antibacterianas, antialergénicas, antioxidantes y astringentes. Indian Hair Oil sugiere saltear 1/4 de cucharadita de cúrcuma con 1/4 de cucharadita de comino o jeera y 1/4 de cucharadita de marich o pimienta negra en 1 cucharadita de ghee o mantequilla clarificada y consúmela con vegetales para un bocadillo que nutrirá tu cabello y cuero cabelludo.

Rasayanas

Algunas hierbas ayurvédicas se llaman keshya rasayanas, hierbas que promueven la salud en general de tu cuero cabelludo y cabello. Shreelata Suresh nota que la amla -la grosella india (la cual puede tomarse en cápsula o forma de polvo)- y la triphala -una combinación ayurvédica tradicional de tres frutas- son rasayanas y aconseja utilizarlas para promover la salud del cabello y el cuero cabelludo.

Más galerías de fotos



Escrito por carol sarao | Traducido por alejandra rojas